Maeving RM1, la moto eléctrica de estilo retro que es furor en Reino Unido – GENTE Online
 

Maeving RM1, la moto eléctrica de estilo retro que es furor en Reino Unido

La moto británica, equipada con un motor Bosch, está disponible en dos versiones con distintas prestaciones.
Autos y Motos
Autos y Motos

En 2018 un grupo de ingenieros británicos que habían trabajado para diversas marcas de motocicletas decidió reunirse para crear su propia compañía de motos eléctricas. Así nació Maeving, empresa que está afincada en Coventry y que ya cuenta con su primer producto, la Maeving RM1.

La RM1 combina el estilo retro con la más alta tecnología. Recurre a elementos de corte clásico, como el sillín de tipo flotante y característico de las motos antiguas; los espejos retrovisores en los extremos del manillar y el faro delantero redondo.

La moto británica, equipada con un motor Bosch, está disponible en dos versiones con distintas prestaciones. La menos potente rinde como un ciclomotor de 49cc, permitiéndole una velocidad máxima de 45 km/h. Mientras que la alternativa de mayor potencia se asemeja a una 125cc y alcanza los 72 km/h.

La autonomía también varía según la cantidad de baterías que utilice. Con un solo pack rinde 64 kilómetros; mientras que con dos esa cifra se eleva a 132 km. La batería principal se ubica junto al motor, mientras que la secundaria está en el falso tanque de combustible; que también puede ser utilizado como una guantera.

Los tiempos de carga, según la marca, son del 0 al 100 % en menos de cuatro horas, del 50 al 100 % en dos horas y del 20 al 80 % en poco más de dos horas.

La Maeving RM1 se lanzó en 2021 con una producción limitada y rápidamente se agotó. Eso llevó a la compañía a abrir una lista de espera para 2022. Su éxito se debe a su diseño y prestaciones y a su precio, 5.900 euros para la versión base.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig