Lincoln Anniversary Concept, el auto de 2040 creado por estudiantes de diseño – GENTE Online
 

Lincoln Anniversary Concept, el auto de 2040 creado por estudiantes de diseño

Este concept car nos permite imaginar cómo serán los autos de lujo dentro de dos décadas.
Autos y Motos
Autos y Motos

Durante la Monterey Car Week 2021, la marca estadounidense Lincoln deleitó a los visitantes con una serie de vehículos futuristas. El que más llamó la atención fue el Lincoln Anniversary Concept, un modelo que nos permite imaginar cómo serán los autos de lujo dentro de dos décadas.

Anniversary Concept

La particularidad del concep car es que nació del ingenio de un grupo de estudiantes del ArtCenter College of Design de California que “han podido plasmar su lado más creativo y, a su vez, demostrar al mundo el talento del que disponen”.

El ejemplar exhibido, convertido en realidad en el taller de diseño de Lincoln en Dearborn, solo se vio por fuera, aunque desde la compañía aseguraron que tiene un interior que es capaz de transportar a cuatro personas y que está preparado para la era digital.

Anniversary Concept

Los estudiantes desistieron de inspirarse en los vehículos actuales de la compañía, algo que se aprecia simplemente en sus líneas. No obstante, tiene ciertas reminiscencias de algunas cupés del pasado con el Lincoln Continental de 1940 o el Continental Mk II de 1956.

“Más que solo un vehículo en sí, buscábamos un gran desarrollo narrativo, una rica narración. Es muy importante comprender el ecosistema futuro en el que vivirá un vehículo conceptual”, explicó Jordan Meadows, especialista en diseño estratégico global de Lincoln y profesor asistente en ArtCenter.

Anniversary Concept

Siguiendo esa premisa, los estudiantes se imaginaron a una pareja, Julianne y Gregm, que deciden festejar su trigésimo aniversario de bodas visitando algunos de los lugares favoritos de su juventud. “Mientras recuerdan los momentos que los unen y vuelven a explorar el camino de su relación, su sedán Lincoln puede acceder a imágenes digitales del pasado y mostrar sus gratos recuerdos en el tablero”, explicaron.

Junto al Anniversary se exhibieron también el Lincoln Glider, inspirado en los modelos clásicos Zephyr y Continental y un SUV familiar con avances tecnológicos que brindan a los pasajeros acceso a funciones como ventanas de pantalla táctil.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig