Lewis Hamilton: El exclusivo Pagani Zonda del campeón de Fórmula 1 – GENTE Online
 

Lewis Hamilton: El exclusivo Pagani Zonda del campeón de Fórmula 1

Se lo compró en 2012 y cuenta con varios elementos de personalización.
Autos y Motos
Autos y Motos

El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, tiene una colección con autos de todo tipo. Varios de ellos son Mercedes-Benz, algo que no extraña ya que representa a la marca alemana en la máxima categoría; aunque también cuenta en su garage con dos Ferrari LaFerrari, un Ford Shelby GT500, un Shelby Cobra 427 y hasta un Pagani Zonda creado por el argentino Horacio Pagani.

Lewis Hamilton Pagani

El Pagani que tiene Hamilton en su poder es una versión 760 personalizada. Es por eso que se conoce en el mundillo de lo súper autos como Pagani Zonda 760 LH en honor a su dueño.

El deportivo cuenta con varios toques personales que lo hacen único como su carrocería e interior en color púrpura, que es el tono favorito del piloto. Además, está equipado con una caja de cambios manual en lugar de la transmisión secuencial de siete velocidades propuesta por el fabricante.

Si bien en algún momento el propio Hamilton aseguró que el Pagani Zonda no se destacaba por su dinámica de conducción, de hecho por eso propuso ponerle una caja manual; sí reconoció que el sonido del motor es uno de los más bellos de toda su colección.

Lewis Hamilton Pagani

Este Pagani Zonda monta un motor V12 biturbo de 7.3 litros de cilindrada que desarrolla 760 CV y que fue concebido por Mercedes-AMG especialmente para Pagani Automobili. Con esta mecánica el auto acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y alcanza una velocidad de punta de 350 km/h.

Hamilton se compró este auto en 2012, cuando ni siquiera soñaba con que lograría siete títulos en la Fórmula 1. Aunque jamás se reveló cuánto pagó, algunos afirman que le costó cerca de dos millones de euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig