Lego y Lamborghini, la asociación menos esperada – GENTE Online
 

Lego y Lamborghini, la asociación menos esperada

La empresa danesa creó una réplica en tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 con 400.000 piezas.
Autos y Motos
Autos y Motos

Como ya realizó en otras oportunidades, Lego llevó al extremo a sus piezas para crear un auto en tamaño real. En esta oportunidad replicó un Lamborghini Sián FKP 37 después de que el año pasado presentase uno similar en escala 1:8.

Para construir el súper deportivo de la prestigiosa marca italiana, Lego utilizó 400.000 unidades de sus piezas y más de 154 tipos diferentes de elementos para garantizar que el modelo encarne la elegancia futurista y la inconfundible silueta del Sián hasta en los más mínimos detalles.

LEGO

“A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá para este modelo”, dijo Lena Dixen, vicepresidenta senior de Producto y Marketing de Grupo Lego.

Esta réplica, que supone la segunda colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de ambas empresas, refleja al milímetro las dimensiones del Lamborghini Sián FKP 37.

El chasis está recubierto de un intrincado tejido de elementos hexagonales hechos a medida que se interconectan para formar una carcasa “cargada de energía”.

LEGO

En el interior del habitáculo continúan los detalles, con un volante construido con ladrillos y blasonado con el emblema de Lamborghini y la bandera de Italia, mientras que los mandos del salpicadero también son construidos con Lego al igual que los asientos de competición.

Con un peso total de 2.200 kilogramos, un equipo de 15 personas trabajó durante 8.660 horas para el desarrollo y la construcción del automóvil.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig