Lanzan un casco de motos económico para el verano: cómo es y cuánto sale – GENTE Online
 

Lanzan un casco de motos económico para el verano: cómo es y cuánto sale

La iniciativa surgió de la Federación Internacional del Automóvil, que realiza una campaña para reducir el número de muertes por accidentes.
Autos y Motos
Autos y Motos

Reducir las muertes en accidentes de tránsito es uno de los compromisos que ha asumido la Federación Internacional del Automóvil, que decidió hacer una importante contribución al desarrollar cascos para motos de alta seguridad, ideales para utilizar en zonas tropicales o de hay altas temperaturas y de bajo costo para que sea accesible a todos.

FIA casco

La iniciativa de la FIA tiene como nombre Cascos Seguros y Accesibles y tiene como objetivo hacer conciencia sobre el uso del casco con el fin de reducir lesiones de motociclistas en accidentes de tránsito e incentivar a los gobiernos a reforzar las legislaciones necesarias para reducir el riesgo de lesiones en motociclistas.

El elemento de seguridad cuesta unos 20 dólares (unos 2.000 pesos al cambio actual) y ha sido desarrollado e impulsado por la propia FIA y la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher.

El casco cumple con la norma UN ECE 22.05 relativa a los estándares de seguridad y es “cómodo en climas calientes y húmedos”, aseguró la FIA.

FIA casco

La entidad está promoviendo su utilización a través de diferentes acuerdos en países de África, Asia y América Latina, continentes en los que el calor abunda y de los que provienen el 80% de los motociclistas que manejan bajo altas temperaturas.

Con su promoción en su implementación la entidad espera “reducir el número de lesiones cerebrales en un 44%”. Jean Todt, presidente de la FIA y secretario general de la ONU en seguridad vial, insiste que “llevar un casco es clave para proteger vidas”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig