Lancia cambió su logo y se prepara para una nueva era – GENTE Online
 

Lancia cambió su logo y se prepara para una nueva era

La marca italiana está de regreso y apuesta a renovar su line up de la mano de la electrificación.
Autos y Motos
Autos y Motos

Lancia, la emblemática marca italiana que en los últimos años estuvo aletargada, toma nuevo impulso gracias al Grupo Stellantis. Como parte de esta nueva etapa presentó su nuevo logo y su nuevo lenguaje de diseño que se utilizarán en sus próximos modelos que serán eléctricos.

En 116 años de historia ha habido siete logotipos de Lancia, todos ellos compartiendo los valores únicos inherentes al ADN de la marca en términos de elegancia, poder gráfico y sofisticación. El nuevo emblema aparecerá en el nuevo Ypsilon y en el nuevo Delta.

Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos.

También es nueva la rotulación de Lancia, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. Esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea.

Nacido de la contracción de las palabras “Puro” y “Radical”, Lancia Pu+Ra Design es el nombre del nuevo y sostenible lenguaje de diseño de Lancia, que inspira el futuro estilo de los coches de Lancia y que será único y destinado a durar. Todo ello es el resultado del orgulloso pasado de la marca y de una excelencia típica del estilo italiano en el mundo.

De hecho, las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y del Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos de Lancia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda, así como en la historia deportiva de la marca, encarnada en los famosos Stratos y Delta.

Con Lancia Pu+Ra Design, los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante capas sucesivas, añadiendo e intersecando formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos. El resultado es un lenguaje global que no es típicamente automovilístico.

“Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia”, resumió Luca Napolitano, CEO de la icónica marca.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig