Lamborghini resucita a uno de sus modelos más exitosos – GENTE Online
 

Lamborghini resucita a uno de sus modelos más exitosos

La marca italiana volvió a la vida al Countach, deportivo que marcó a una generación.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Lamborghini Countach cautivó a toda una generación, tanto a los afortunados que disfrutaron de sus prestaciones como a aquellos que lo tenían en forma de póster en su habitación. Este modelo, que la compañía italiana fabricó entre 1974 y 1990, tiene una nueva vida adaptada a estos tiempos a través del Lamborghini Countach LPI 800-4.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El nuevo Countach, que le rinde homenaje al espíritu del icónico modelo, monta un motor V12 atmosférico de 6.5 litros montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) que trabaja en conjunto con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian basado en un motor eléctrico de 48 voltios.

Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, lo que proporciona una solución óptima de ligereza, así como una excepcional rigidez torsional: el Countach LPI 800-4 tiene un peso en vacío de 1.595 kg, por lo que su relación peso/potencia es de 1,95 kg/CV.

Producido en una edición limitada a 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno LP 112 utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original.

Las primeras unidades del Countach LPI 800-4 se entregarán a partir del primer trimestre de 2022.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig