Lamborghini: ¿por qué su último deportivo se puede disfrutar en la carretera y la pista? – GENTE Online
 

Lamborghini: ¿por qué su último deportivo se puede disfrutar en la carretera y la pista?

La marca italiana presentó una nueva versión del Huracán ideal para los amantes del manejo extremo.
Autos y Motos
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Lamborghini presentó una nueva versión de su deportivo Huracán. Se trata del Lamborghini Huracán Tecnica, que monta la nueva generación del motor V10 de tracción trasera que produce 640 caballos.

Esta edición supone una innovación del Huracán “tanto por fuera como por dentro”, según explicó la firma italiana. El nuevo modelo toma su motor del Huracán STO y propone un aumento de 30 caballos con respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad punta es de 325 km/h.

Entre sus innovaciones destacan un sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) recalibrado y modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y mejoras en la refrigeración de los frenos.

El Huracán Tecnica incorpora una motorización de 5.2 litros que rinde 640 de potencia, con un peso en vacío 1.379 kilogramos y ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kilogramos por caballo. Además, tiene un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo ofrece un mayor confort acústico.

El Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica.

A estas innovaciones se suma a una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en circuito.

Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno.

También presenta una “importante y sofisticada” revisión de su diseño. La marca ha incidido en que su eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva.

En cuanto a su aspecto, la nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que tiene un capó rediseñado en fibra de carbono ligera.

El sector posterior también incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales.

El deportivo cuenta con llantas de Damiso de 20 pulgadas con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, que tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

En lo que se refiere al interior, el nuevo Huracán tiene asientos deportivos ajustables en altura, además de otras opciones como un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

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