Lamborghini creó una réplica del auto más bello de su historia a pedido de un cliente – GENTE Online
 

Lamborghini creó una réplica del auto más bello de su historia a pedido de un cliente

El Lamborghini Countach LP 500 2021 es una recreación del modelo que se presentó en Salón de Ginebra de 1971.
Autos y Motos
Autos y Motos

Al momento de repasar la historia de Lamborghini, el Countach sobresale dentro de la gran cantidad de súper deportivos creado por la marca italiana. De hecho, comenzó a comercializarse en 1973 y recién se discontinuó en 1990. En este año, incluso, la firma creó una versión moderna e híbrida del este mítico ejemplar. Sin embargo, hay personas que aún aman al auto original, aquel que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971.

Una de esos fanáticos le encargó a la mismísima Lamborghini una reproducción de aquel vehículo presentado hace 50 años. Así nació el Lamborghini Countach LP 500 2021.

Si bien el modelo a escala real que se usó hace cinco décadas y el que se exhibió en Ginebra se perdieron en el tiempo, la gran cantidad de material fotográfico de época le permitió a departamento histórico de Lamborghini y a su centro de diseño cumplir con el insólito encargo.

La réplica del LP 500 se hizo posible mercede a las nuevas tecnologías, como por ejemplo al escaneo en 3D del primer chasis del LP 400, como se denominó al Countach de serie, que sirvió de referencia real de su volumen.

Posteriormente, fotografías y otros documentos permitieron recrear todos los aspectos del diseño exterior e interior que tenía el auto cuando se presentó en la muestra suiza.

Hay tres grandes misterios sobre este proyecto de recreación. Por un lado, el motor que se utilizó. No se sabe si tiene una mecánica moderna o si se empleó alguna de época (el prototipo contó con un V12 de 5.0 litros; mientras que la versión de serie con un V12 de 4.0 litros).

El otro interrogante es cuánto pagó la persona por este ejemplar único, aunque se presume que fueron varios millones de dólares debido al tipo de encargo. Además, resta saber si Lamborghini tiene pensado hacer una serie limitada de esta réplica o si, finalmente, pasará a la historia con como un “one-off”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig