La Suzuki de culto que se ha renovado totalmente – GENTE Online
 

La Suzuki de culto que se ha renovado totalmente

La Suzuki GSX-S1000 se actualizó con mejoras en su diseño, su motor y los sistemas electrónicos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Suzuki comenzó el 2021 a todo ritmo. Así lo demuestra la presentación de nuevos modelos. Como la Suzuki GSX-S1000, que ha recibido una importante actualización para seguir siendo un referente entre las naked más deportivas.

La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso diseño.

Suzuki GSX-S1000

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5. Mejora su potencia para llegar a los 152 CV a 11.000 rpm con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm.

Las novedades más relevantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el  embrague y en las modificaciones en el sistema de escape. Cambios que han permitido aumentar la potencia a la vez que se ha logrado un funcionamiento más equilibrado.

Suzuki GSX-S1000

El compacto y ligero bastidor de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de doble viga proporciona una elevada rigidez, con un peso ligero para favorecer una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera.

Para mejorar aún más la posición de conducción, más erguida, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha rediseñado el manillar. Éste está ahora 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a la vez 23 mm más ancho para un mejor apoyo y sujeción.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo Link Type multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Suzuki GSX-S1000

Las llantas son de aluminio fundido de seis radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S1000.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, proporcionando una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

La nueva GSX-S1000 incorpora un nuevo y completo paquete de sistemas electrónicos avanzados que constituyen el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Suzuki GSX-S1000

Todo controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable incluye que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

La nueva Suzuki GSX-S1000 estará disponible en Europa a partir de julio. Como referencia, su precio en el mercado europeo será a partir de los 13.695 euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig