La supuesta falla del Tesla que preocupa a los usuarios chinos – GENTE Online
 

La supuesta falla del Tesla que preocupa a los conductores chinos

Comenzaron a instalar cámaras en la pedalera por posibles problemas en los frenos.

Los modelos de Tesla gozan de mucho prestigio en China, donde la empresa fundada de Elon Musk domina sobre marcas locales. Sin embargo, eso estaría cambiando por una serie de problemas que han presentado algunos de sus modelos con el sistema de frenos...

Tesla China

Todo comenzó con el caso de Zhang Yazhou, una mujer que mantiene un litigio con el gigante estadounidense porque el mecanismo de freno de su Model 3 falló y causó un accidente. Mientras que ella asegura que el error fue de su auto, en Tesla dicen lo contrario basados en el sistema de telemetría del vehículo que confirma que el freno no fue correctamente utilizado.

Zhang Yazhou

Tal es el fastidio de Zhang Yazhou que durante el último Salón de Shangai se hizo presente en el stand de Tesla, se subió al techo de uno de los modelos allí expuestos y comenzó a gritar “los frenos de Tesla me fallaron”.

Tras el escándalo Tesla hizo público los datos del rendimiento del auto de Yazhou, que al momento del incidente conducía su padre. Allí queda expuesto que conducía por encima del límite de velocidad de la vía y que, en la media hora anterior a la colisión, el sistema de frenado se había accionado con éxito más de 40 veces.

Freno Tesla

El caso ha tomado tanto revuelo que varios usuarios chinos de Tesla comenzaron a instalar en las pedaleras de sus coches cámaras que están sincronizadas con las que ya tiene el auto para tener una prueba irrefutable en caso que los frenos fallen.

Este no es el primer escándalo que protagoniza Tesla este año en China. Hace unas semanas el ejercito de ese país restringió al personal militar el uso de los autos estadounidenses preocupados por los datos que recopilan con sus cámaras y que atentan “a la seguridad nacional”.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS FRENOS EN UN AUTO ELÉCTRICO?

Las tendencias en electrificación y automatización han empujado a la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) a actualizar los requisitos de los Sistema de frenos que deben cumplir tanto los fabricantes como sus proveedores.

La prioridad 1 es la desaceleración del vehículo, de modo que ante cualquier fallo se debe lograr una desaceleración apropiada. La regla básica es que cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la desaceleración en caso de fallo.

La prioridad 2 es la estabilidad del vehículo. Durante el frenado y ante cualquier fallo, debe evitarse el bloqueo de las ruedas traseras.

La prioridad 3 es la dirección del vehículo. Durante el frenado y en el momento de cualquier fallo debe evitarse el bloqueo de las ruedas delanteras.

Por último, la prioridad 4 es la parada segura. Cuando el vehículo se ha detenido debe permanecer parado ante cualquier fallo para un intervalo de tiempo infinito.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig