La marca italiana de autos deportivos que regresó con esta joya – GENTE Online
 

La marca italiana de autos deportivos que regresó con esta joya

El Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival es el primer auto de la nueva etapa de Bizzarrini, marca que cerró sus puertas en 1969 y volvió en 2020.
Autos y Motos
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Bizzarrini es una marca italiana fundada en 1964 por el ingeniero Giotto Bizzarrini, un nombre icónico dentro la historia automotriz de la península. Por esas cosas de la industria la compañía cerró sus puertas solo cinco años después de su fundación, aunque en 2020 revivió de la mano del grupo Pegasus con la idea de crear vehículos para una nueva generación de coleccionistas y entusiastas.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

El primer vehículo de esta nueva etapa es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, un deportivo que le rinde tributo al Bizzarrini 5300 GT Corsa que corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1965.

La serie Revival incluye solo 25 automóviles que serán construidos usando los planos originales, componentes de proveedores originales y el aporte de expertos involucrados originalmente en el proyecto 5300 GT. Aunque cada uno de estos vehículo es lo más representativo posible al original, cumplen con los estándares de seguridad modernos.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Para asegurarse de que el automóvil se vea exactamente como lo habría hecho el Bizzarrini 5300 GT Corsa chasis #0222 en la línea de salida de Le Mans en 1965, los expertos de Bizzarrini se convirtieron en arqueólogos automotrices.

La ardua tarea de investigación incluyó tomar contacto con el auto original y remover minuciosamente sus diferentes capas de pintura para revelar el color rojo “racing” que lucía en su época. Luego este tono se combinó con el rojo Revival para crear Rosso Corsa Bizzarrini 222.

Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Los vehículos construidos a mano utilizan una carrocería compuesta de una sola pieza liviana, sobre un marco de acero que proporciona un peso total de 1.230 kg. En el interior, los dos asientos están protegidos por una estructura tubular de seis puntos más completa. Además, utiliza una celda de combustible de seguridad que cumple con las normas de carreras históricas del Apéndice K de la FIA.

La suspensión trasera independiente con especificación de carrera y los frenos de disco completos se combinan con un motor V8 de 5.300 cm3 como el original que desarrolla más de 400 caballos de fuerza para brindar una relación potencia-peso comparable con un impulsor moderno.

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