La limusina china de tres plazas y sin volante – GENTE Online
 

La limusina china de tres plazas y sin volante

Hongqi L-Concept
El Hongqi L-Concept anticiparía un modelo que comenzaría a producirse en 2023.
Autos y Motos
Autos y Motos

Durante el Salón del Automóvil de Shangai 2021, la marca china Hongqi presentó el Hongqi L-Concept, un sin gular concept car de tres plazas y sin volante. Este modelo sería el anticipo de un vehículo que comenzaría a producirse en 2023.

Hongqi L-Concept

Hongqi no es una marca cualquiera. Lanzada en 1958 ha quedado en la historia por ser el fabricante de automóviles más antiguo de China. Hasta inicios de los ‘80 se dedicó a la producción de autos para altos funcionarios del gobierno.

En 1981 cesó su producción, aunque en los ’90 volvió a la vida a través del Grupo FAW. En la actualidad produce seis modelos, cuatro sedanes y dos crossover. El vehículo derivado del L-Concept sería el séptimo.

El concept, creado por el diseñador inglés Gilles Taylor, se asemeja a una gran berlina con una línea de techo inclinada y un perfil lateral que se parece a un coupé. La carrocería está acabada en dos colores con el techo blanco.

El interior es puro lujo. Cuenta con dos plazas traseras y una delantera. El puesto de conducción es singular ya que no tiene volantes, algo que sugiere que estaría equipado con un sistema de conducción autónoma.

Hongqi L-Concept

Tan llamativo como es la lámpara de araña que cuelga entre los asientos traseros, que se une a las brillantes molduras del habitáculo y a las innumerables luces LED para crear una atmósfera general deslumbrante.

Hongqi no brindó datos sobre su motorización, pero se especula con que estaría equipado con el motor naftero V12 de 6.0 litros que lleva el Hongqi L5, su sedán de lujo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig