La decisión de la Unión Europea que cambiará a la industria automotriz – GENTE Online
 

La decisión de la Unión Europea que cambiará a la industria automotriz

Peugeot e 308
La UE da un gran paso hacia la neutralidad climática al prohibir la venta de vehículos con motores de combustión interna a partir de 2035.
Autos y Motos
Autos y Motos

Los ministros de Energía de la Unión Europea han dado su aprobación final a la prohibición de la venta de automóviles que funcionen con combustibles fósiles a partir de 2035. La medida forma parte del objetivo ambicioso del bloque para alcanzar la neutralidad climática para 2050, con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

La votación en Bruselas fue una formalidad después de que los representantes permanentes de los países respaldaron el acuerdo el lunes. De los 27 países que conforman la UE, solo Polonia votó en contra, mientras que Bulgaria, Italia y Rumania se abstuvieron.

La prohibición de los motores de combustión interna es un pilar fundamental en la lucha contra el cambio climático. Alemania, uno de los países más industrializados de Europa, había bloqueado anteriormente el acuerdo exigiendo una exención para los combustibles sintéticos, lo que generó malestar en el resto de capitales europeas.

Los combustibles sintéticos, que aún están en desarrollo, deben producirse utilizando electricidad baja en carbono. Activistas ambientales se oponen a su uso, mientras que la poderosa industria automotriz de Alemania defiende que estos combustibles podrían permitir que los vehículos con motor de combustión interna sean comercializados más allá de 2035.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4

Ante el nuevo acuerdo, el ministro alemán de Transportes, Volker Wissin, celebró que “los vehículos con motores de combustión podrán matricularse después de 2035 únicamente si usan combustibles que sean neutrales en sus emisiones de CO2”.

La prohibición de los vehículos con motor de combustión interna es un gran paso para la lucha contra el cambio climático, pero todavía queda mucho por hacer. Aunque los vehículos eléctricos son una alternativa, el acceso a una red de carga adecuada sigue siendo un desafío en muchos países de la UE.

La implementación de la prohibición de los vehículos con motor de combustión interna debe ser vista como una oportunidad para promover la innovación en tecnología de baterías y energía renovable, lo que permitiría a Europa liderar el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La decisión de la UE también debería ser vista como un ejemplo para otros países del mundo para que tomen medidas similares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio hacia la movilidad eléctrica es una necesidad para alcanzar los objetivos climáticos y asegurar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig