La pesada broma de Volkswagen por el Día de los Inocentes – GENTE Online
 

La singular broma de Volkswagen por el Día de los Inocentes

Volkswagen
La filial de Estados Unidos anunció el lunes que la marca había cambiado su nombre a Voltswagen para enfatizar su compromiso con los vehículos eléctricos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Entre lunes y martes varios medios se hicieron eco de la sorpresiva decisión de Volkswagen of America, la filial estadounidense de la marca alemana, de cambiar su nombre comercial a Voltswagen como una forma de enfatizar su compromiso con los vehículos eléctricos. Sin embargo, todo se trataba de una broma anticipada a April Fools' Day, como los norteamericanos llaman al Día de los Inocentes.

Mark Gillies, portavoz de la compañía, confirmó que el comunicado había sido una jugarreta luego de haber insistido el lunes que la publicación era legítima y el cambio de nombre era cierto.

Voltswagen

El comunicado falso de la compañía fue distribuido nuevamente el martes, señalando que el cambio del nombre comercial reflejaba el giro de VW hacia los vehículos eléctricos...

Esta singular broma coincide con los intentos de VW por reparar su imagen luego del Dieselgate, el famoso escándalo de 2015 cuando hizo trampa en pruebas de emisiones del gobierno y permitió que vehículos que funcionaban con diésel contaminaran ilegalmente el aire.

En aquel momento, Volkswagen admitió que unos 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo estaban equipados con el software engañoso, que reducía las emisiones de óxido de nitrógeno cuando los automóviles eran colocados en una máquina de pruebas, pero permitía mayores emisiones y un mejor rendimiento del motor durante la conducción normal.

El escándalo le costó al grupo alemán 35.000 millones de dólares en multas y acuerdos civiles, y la compañía tuvo que retirar millones de vehículos de la circulación.

Esta broma podría generarle problemas a Volkswagen con los reguladores del mercado bursátil estadounidense, ya que el precio de sus acciones subió casi 5% el martes, día en que fue emitido oficialmente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig