La bestia de Lamborghini que solo se puede acelerar en circuitos – GENTE Online
 

La bestia de Lamborghini que solo se puede acelerar en circuitos

El Lamborghini Essenza SCV12 desarrolla 830 CV. Su producción está limitada a 40 unidades.
Autos y Motos
Autos y Motos

En su stand en el Salón del Automóvil de Shangai, Lamborghini expone con mucho orgullo su última creación: el Lamborghini Essenza SCV12, un híperdeportivo que solo puede ser utilizado en circuitos y que tendrá una producción limitada a 40 unidades.

Lamborghini Essenza SCV12

El Essenza SCV12, desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, nace para rodar exclusivamente en circuitos y cuenta con soluciones de ingeniería derivadas del mundo de las carreras.

Está equipado con un motor V12 que puede desarrollar más de 830 CV. La potencia se gestiona con una inédita caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac. También es excepcional su relación peso/potencia, de 1,66 kg/CV, gracias al inédito chasis monocasco de fibra de carbono.

Lamborghini Essenza SCV12

Para ofrecer la máxima agilidad y estabilidad incluso en los circuitos más exigentes, se han adoptado soluciones mecánicas inspiradas en los prototipos de competición, como la suspensión trasera push-rod fijada directamente a la caja de cambios.

Completan el equipamiento los neumáticos slick de Pirelli, específicos para este modelo, calzados sobre llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero, con discos y pinzas de freno firmados por Brembo Motorsport.

Lamborghini Essenza SCV12

La aerodinámica es fruto de la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en las competiciones de GT y garantiza un nivel de eficiencia y carga aerodinámica superior a los de un GT3, con un valor de 1.200 kg a 250 km/h.

Los clientes del Essenza SCV12 entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción para que puedan pilotar su hiperdeportivo en los circuitos más prestigiosos del mundo.

Lamborghini Essenza SCV12

El programa incluye el servicio de custodia en un nuevo hangar realizado en Sant’Agata Bolognese para el club Essenza SCV12. Cada vehículo tendrá un box personalizado y servicios dedicados, como una webcam para que el cliente pueda observar las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación.

Completa el programa el Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab, desarrollado en colaboración con la empresa italiana Tecnobody, para ofrecer programas de preparación física similares a los que siguen los pilotos oficiales de Lamborghini.

Lamborghini Essenza SCV12

También se incluye un calendario de pruebas con eventos “arrive and drive” (llegar y pilotar) en circuitos con homologación FIA de Grado 1. La asistencia la brinda el equipo técnico de Squadra Corse con la ayuda de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y asesor de excepción para los clientes-pilotos, y de Marco Mapelli, piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig