Jenson Button prueba y despide el último deportivo de Lotus motor a combustión – GENTE Online
 

Jenson Button prueba y despide el último deportivo de Lotus motor a combustión

El campeón de Fórmula 1 de 2009 lleva al extremo al último deportivo de la marca británica.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con la electrificación en su horizonte, Lotus le puso punto final a su zaga de deportivos con motor a combustión a través del Lotus Emira. Este singular deportivo, que ya fue presentado en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood, recibió la aprobación de un campeón de Fórmula 1: el británico Jenson Button.

Jenson Button Lotus Emira

Button, gran fanático de la marca, tuvo la posibilidad de probar el Emira en el circuito de Hethel. Allí pudo comprobar las excelentes prestaciones de este vehículo, que se comercializa con dos motores: un 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo de 360 caballos de Mercedes-Benz y un V6 sobrealimentado de 400 caballos concebido por Toyota.

“Siempre esperas que un Lotus tenga un buen comportamiento en las curvas de baja velocidad, pero también había mucha carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad. Eso significa que la sensación es de un gran equilibrio sin importar cómo lo conduces. Es excepcional y soy un gran admirado”, explicó Button, monarca de la F.1 en 2009.

Jenson Button Lotus Emira

En toda la gama Emira la potencia de salida oscilará entre 360 ​​y 400 CV en el lanzamiento con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h.

El ex piloto también aprobó el puesto de conducción, el sistema de infoentretenimiento y la calidad del interior. “Todo está donde tiene que estar y eso te da una gran confianza desde el principio. También me encanta el sistema de infoentretenimiento, que tiene todo lo que necesitas y es realmente simple. A los puristas de Lotus les encantará, pero también a aquellos que tiene un Lotus por primera vez”.

Jenson Button Lotus Emira

Además, Button destacó que el Emira es ideal para disfrutar de viajes largos debido a la posición de manejo: “Cuando te sientas hay mucho apoyo para la zona baja de la espalda y eso lo hace cómodo. Eso sorprenderá a la gente”.

Button, además de ser un tester de lujo de Lotus, tiene una asociación con la acompañía a través de Lotus Engineering, el departamento que se encarga de la asistencia en pista del JBXE que participa en la categoría eléctrica Extreme E.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig