Hyundai piensa en el futuro y patenta un volante plegable – GENTE Online
 

Hyundai piensa en el futuro y patenta un volante plegable

Pensado para los próximos vehículos autónomos aparece cuando se quiere tomar el control del mismo.
Autos y Motos
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Con la conducción autónoma como el próximo gran objetivo que se ha planteado la industria automotriz muchas marcas se están preguntado qué hacer con el volante. Algunos concept car han mostrado que prescinden de esta pieza, mientras que otras lo mantienen, aunque con una nueva disposición y forma. En este último grupo está Hyundai, que ha mostrado un volante plegable.

El desarrollo de esta pieza, que se ha mostrado por primera vez en el auto concepto Hyundai M.Vision S, estuvo a cargo de Hyundai Mobis, proveedor de autopartes propiedad de la marca surcoreana.

Hyundai Mobis

Como el vehículo está creado para manejarse solo, el volante aparece cuando se decide tomar el control. Su forma es bastante singular ya que es similar a un manillar de moto. Confiado en que este sistema será un éxito, Hyundai ya lo ha patentado en todo el mundo y desde la compañía creen que podría ser utilizado por otros fabricantes en el futuro.

“Hyundai Mobis va más allá de simplemente reinterpretar las tecnologías existentes ya que desarrolla tecnologías que se aplicarán en los automóviles del futuro de formas totalmente nuevas”, dijo Jang-don Choi, director gerente de chasis y seguridad de Hyundai Mobis.

“Continuaremos desarrollando innovaciones orientadas al futuro basadas en nuestro conocimiento de las tecnologías centrales”, agregó durante la presentación del dispositivo.

Hyundai Mobis

Para que el volante sea funcional, Hyundai Mobis creó una nueva columna de dirección, un control que actúa según la fuerza que aplica el conductor al manillar y un mecanismo de riel deslizante.

El volante plegable también es compatible con configuraciones de dirección por cable, donde una conexión física entre el volante y los neumáticos se reemplaza por señales electrónicas.

Hyundai Mobis cree que esto ofrece el mejor rendimiento posible en diversas condiciones de la carretera al minimizar las vibraciones que llegan al conductor. El sistema se completa con un conjunto de sensores y una ECU para garantizar que el  vehículo pueda continuar dirigiéndose por sí mismo en caso de una emergencia.

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