Hyundai a la conquista del cielo – GENTE Online
 

Hyundai a la conquista del cielo

La compañía surcoreana ratificó sus planes de desarrollar la movilidad aérea urbana con sus propios vehículos para pasajeros y mercancías.
Autos y Motos
Autos y Motos

El aumento de población en las grandes ciudades conlleva un importante problema de movilidad: los embotellamientos. Para solucionarlo, Hyundai ya trabaja en su nuevo proyecto de movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés), que pondrá en circulación vehículos voladores 100% sostenibles.

A finales de 2020, la marca surcoreana anunció su hoja de ruta actualizada para la futura Estrategia 2025 de la compañía. Sus cuatro pilares son los vehículos eléctricos (EV), la tecnología de conducción autónoma, la pila de combustible de hidrógeno y la movilidad aérea urbana.

Hyundai UAM

Con la movilidad aérea urbana, Hyundai ofrecerá a sus clientes una innovadora experiencia de movilidad más allá de las convencionales. Para apoyar este proyecto, la compañía construirá una familia de vehículos aéreos para pasajeros y mercancías y desarrollará un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno para este nuevo concepto de movilidad. Con ello, la compañía se asegurará el liderazgo en tecnologías y ecosistemas de movilidad aérea urbana.

Sus planes pasan por introducir un sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) de carga con sistema de propulsión híbrido en 2026 y lanzar un modelo aéreo urbano totalmente eléctrico para operaciones dentro de la ciudad en 2028.

Hyundai UAM

Más tarde, en la década de 2030, la firma planea lanzar una serie de soluciones de movilidad regional que conecte ciudades cercanas por vía aérea. Estos modelos tendrán un enfoque de producción comercial escalable para dar cobertura a ciudades de todo el mundo.

De manera paralela al desarrollo de estos vehículos, Hyundai prevé hacer lo propio con un sistema de propulsión de hidrógeno para el campo de la aviación en base a su propia tecnología de pila de combustible. Esto permitirá conseguir una amplia autonomía de vuelo con una enorme eficiencia y respeto al medio ambiente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig