Huawei: este es el Aito M5, el primer auto con sistema operativo HarmonyOS – GENTE Online
 

Huawei: este es el Aito M5, el primer auto con sistema operativo HarmonyOS

Este SUV híbrido es un súper dispositivo que se conecta con smartphones, aparatos domésticos y relojes inteligentes.
Autos y Motos
Autos y Motos

Las empresas de tecnología tienen cada vez más relación con la industria automotriz. El mejor ejemplo es Huawei, el gigante chino que a la espera de tener su propio vehículo le ha facilitado a la marca Aito su sistema operativo HarmonyOS.

El primer modelo en utilizar esta solución es el Aito M5, un SUV híbrido que ha sido desarrollado conjuntamente con la automotriz china Seres.

Funciona tanto con electricidad como con combustible. Esta combinación le permite una autonomía de hasta 1.242 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El SUV cuenta, además, con tracción en las cuatro ruedas, vidrios con una doble capa de insonorización, sistema de recarga rápida de baterías y una pantalla de táctil de 15,6 pulgadas en el panel de control.

El sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit le permiten al M5 convertirse en un súper dispositivo que se conecta con smartphones, aparatos domésticos y relojes inteligentes.

“El Aito M5 redefinirá la movilidad inteligente”, afirmó Richard Yu, director ejecutivo del grupo de negocios de consumo de Huawei, durante el evento de presentación que se realizó en la ciudad china de Shenzhen.

El Aito M5 tiene un precio de venta de unos 39.000 dólares y apunta a sacarle ventas al Tesla Model Y, que tiene una autonomía de 531 kilómetros, una velocidad máxima de 250 km/h y un precio inicial de 53.940 dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig