Honda Civic e:HEV: su tecnología híbrida al detalle – GENTE Online
 

Honda Civic e:HEV: su tecnología híbrida al detalle

Disponible exclusivamente con motorización híbrida, es el último modelo electrificado de la marca japonesa.
Autos y Motos
Autos y Motos

El nuevo Honda Civic e:HEV, disponible en el mercado europeo en el último trimestre del 2022, es el último modelo de la gama de automóviles de la marca japonesa en incorporar su tecnología electrificada tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V.

Honda Civic e:HEV

El nuevo Civic equipará la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor full hybrid e:HEV. Éste combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor naftero de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo.

El conjunto mecánico incluye, entre otras tecnologías, un sistema de inyección directa optimizado para proporcionar una combustión más eficiente y una mayor cifra de par, un catalizador activo a baja temperatura y un rediseñado puerto de admisión. Todo esto contribuye a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.

Honda Civic e:HEV

El resultado de estos avances es una cifra de emisiones combinadas de CO2 de tan solo 108 g/km y un consumo de combustible igualmente impresionante de 4,7 l/100 km. Esta excepcional eficiencia se combina con una potencia máxima de 184 CV y 315 Nm de par máximo, lo que posiciona al nuevo Civic como un sólido competidor del segmento C.

El diseño del chasis complementa la excepcional potencia del modelo. El Civic e:HEV se ha desarrollado poniendo el foco en la respuesta de la dirección, lo que incrementa la sensación de conexión del conductor con el automóvil. La estabilidad se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasera 18 mm más amplio en comparación con la generación anterior del Civic.

Honda Civic e:HEV

Para maximizar el placer de conducción y optimizar la capacidad de respuesta, una nueva lógica de control garantiza que el funcionamiento del motor de combustión interna se mantenga en entornos de carreteras sinuosas con numerosas curvas. Esto permite que el automóvil proporcione una aceleración inmediata y una sensación de auténtico dinamismo.

En autopista, el par adicional de la propulsión eléctrica ofrece una potente aceleración en los adelantamientos a altas velocidades, todo ello con menos sonoridad de las revoluciones del motor, para disfrutar de un ambiente más relajado en los trayectos de larga distancia.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig