Google lanza su auto: cómo será el prototipo eléctrico del gigante americano – GENTE Online
 

Google lanza su auto: cómo será el prototipo eléctrico del gigante americano

Será parte de la flota de transporte autónomo Waymo One en Estados Unidos.
Autos y Motos
Autos y Motos

Waymo, empresa desarrolladora de vehículos autónomos propiedad de Google, se asoció con Zeekr, la marca china de automóviles eléctricos de Geely Holding Group, para crear un nuevo vehículo eléctrico puro para su despliegue en la flota de transporte autónomo Waymo One en Estados Unidos.

Este nuevo vehículo se está diseñando y desarrollando en las instalaciones de innovación y desarrollo de Zeekr, el CEVT (Centro de Tecnología de Vehículos de China y Europa) en Göteborg (Suecia), que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de vehículos para todo el grupo Geely.

En el marco de esta colaboración, Zeekr diseñará y desarrollará el futuro vehículo sobre una nueva arquitectura de movilidad propia y de código abierto. Mientras que Waymo recibirá los vehículos en Estados Unidos y más tarde, integrará el sistema Waymo Driver en el vehículo Zeekr optimizado para el transporte como servicio (TaaS), diseñado para priorizar el confort, la comodidad y las preferencias de los pasajeros de Waymo One.

Este vehículo cuenta con un suelo plano para una entrada más accesible, una entrada y salida fáciles gracias a un diseño sin pilares B, una altura de paso baja, generoso espacio para la cabeza y las piernas, y asientos totalmente ajustables.

“A la vez que se garantiza un nivel de seguridad coherente con las normas federales de vehículos de Estados Unidos, los clientes de Waymo One experimentarán un día un interior sin volante ni pedales, y con mucho espacio para la cabeza, las piernas y los asientos reclinables, pantallas y cargadores al alcance de la mano, y una cabina de vehículo fácil de configurar y cómoda”, han explicado desde Waymo.

05 May 2019, US, Mountain View: A robot cart from Google's sister company Waymo is on the road. Some customers of the driving service agent Lyft in the US city Phoenix will soon be travelling in robot cars of the Google sister company Waymo. Photo: Andrej Sokolow/dpa (Photo by Andrej Sokolow/picture alliance via Getty Images)

“Al convertirnos en socio estratégico y proveedor de vehículos para la flota de Waymo One, podremos compartir nuestra experiencia, nuestros ideales y aportar nuestros conocimientos para colaborar en un vehículo totalmente eléctrico que se ajuste a los requisitos de Waymo para este segmento en rápida expansión en el mercado mundial de los viajes sostenibles”, ha comentado Andy An, el consejero delegado de Zeekr Technology.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig