Gigante chino presentó el vehículo autónomo más avanzado del mundo – GENTE Online
 

Gigante chino presentó el vehículo autónomo más avanzado del mundo

El Baidu Robocar es un vehículo autónomo tan avanzado que sus ocupantes podrían dormir mientras los lleva a destino.
Autos y Motos
Autos y Motos

El gigante chino Baidu no para de mostrar productos y servicios que lo ponen a la vanguardia de la tecnología. Una muestra la brindó en el Baidu World 2021 en el que mostró, entre otras novedades, al Baidu Robocar, un vehículo autónomo realmente muy avanzado.

Aunque durante la presentación evitaron decirlo, el Baidu Robocar tendría autonomía Nivel 5, que el máximo disponible y que le permite conducirse solo sin la intervención de un ser humano; es decir sería el auto más avanzado del mundo porque en la actualidad existen taxis robóticos con Nivel 4 (pueden circular en áreas acotadas donde tenga suficiente información para no depender del conductor).

La presentación estuvo presidida por el lanzamiento del procesador Kunlun 2 enfocado a la inteligencia artificial de segunda generación que multiplica la potencia y puede ser especialmente útil para la conducción autónoma.

El Baidu Robocar, que tiene capacidad para dos personas, cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento para hacer ameno el viaje, aunque los responsables de la compañía también dijeron que es tan cómodo que sus ocupantes pueden dormir mientras el vehículo los lleva a destino.

Los ejecutivos de Baidu no contaron sus planes para el Robocar, aunque no se descarta que en un principio forme parte de una flota de taxis. En cualquier caso, la asociación con BAIC Group ya les asegura tener a alguien que lo produzca masivamente.

La firma con sede en Beijing, conocida como el mayor actor de motores de búsqueda de China, se ha enfocado en diversificar su negocio más allá de la publicidad frente a la creciente competencia y un mercado publicitario difícil en los últimos años.

Robin Li, director ejecutivo de Baidu, ha intentado convencer a los inversores de que el futuro de la empresa está en la inteligencia artificial y áreas relacionadas como la conducción autónoma.

Sin dudas, el Robocar destaca las ambiciones de Baidu en la conducción autónoma, que los analistas predicen podría ser un negocio multimillonario para el gigante tecnológico chino.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig