Gigante automotriz invierte 7.000 millones de dólares para liderar la era eléctrica – GENTE Online
 

Gigante automotriz invierte 7.000 millones de dólares para liderar la era eléctrica

Ford ofrecerá vehículos eléctricos de cero emisiones a través de un nuevo complejo de producción más grande, avanzado y eficiente.
Autos y Motos
Autos y Motos

Ford anunció sus planes para producir vehículos eléctricos a gran escala con dos nuevos plantas sustentables y tecnológicamente avanzados en Tennessee y Kentucky, encargados de producir la próxima generación de camionetas eléctricas de la Serie F y las baterías que alimentarán el futuro electrificado de Ford y Lincoln.

Ford, junto con su socio, SK Innovation, planea invertir 11.4 mil millones de dólares y crear casi 11.000 nuevos empleos, apoyando a las comunidades locales y fortaleciendo la posición de Ford como el principal empleador de la industria en Estados Unidos.

Con una inversión de 5.6 mil millones de dólares en Stanton, Tennessee, el sitio llamado Blue Oval City, creará aproximadamente 6.000 puestos de trabajo y transformará la fabricación de los vehículos eléctricos y sus baterías.

En el centro de Kentucky, Ford y SK Innovation planean construir un complejo de fabricación de baterías llamado BlueOvalSK Battery Park donde se han invertido 5.8 mil millones de dólares, creando 5.000 empleos.

Se espera que las inversiones en las nuevas plantas de baterías de Tennessee y Kentucky se realicen a través de BlueOvalSK, la nueva empresa conjunta de Ford y SK Innovation, sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones.

“Este es un momento clave, pues Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y libre de emisiones”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford,.

“Con esta inversión y un espíritu innovador, podemos cumplir con objetivos que antes se consideraban aislados; proteger nuestro planeta, construir vehículos eléctricos y contribuir a la prosperidad de nuestra nación”.

Ford F-150 Lightning

Esta noticia se da en medio de la fuerte demanda de Ford F-150 Lightning, E-Transit y Mustang Mach-E, y se suma al reciente anuncio de Ford de expandir su capacidad de producción y creación de empleos en Ford Rouge.

Los 7 mil millones de dólares de Ford son la mayor inversión jamás realizada de cualquier fabricante de automóviles en los Estados Unidos.

Esto es parte de la inversión de 30 mil millones de dólares de la firma del óvalo azul para acelerar su transformación hacia la neutralidad de carbono, alineada con el Acuerdo Climático de París.

En general, Ford espera que del 40% al 50% de su producción global de vehículos sea completamente eléctrico para el 2030.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig