Fuerte inversión de BMW para extraer litio de la Argentina – GENTE Online
 

Fuerte inversión de BMW para extraer litio de la Argentina

La compañía alemana invirtió 300 millones de dólares para explotar la reserva ubicada en el salar del Hombre Muerto, en Catamarca.
Autos y Motos
Autos y Motos

BMW firmó un contrato con el proveedor Livent para la obtención de litio sostenible para sus baterías en las reservas que están ubicadas al noroeste de la Argentina. Se trata de un acuerdo plurianual que tendrá un valor de unos 300 millones de dólares.

BMW iX
BMW iX, uno de los últimos modelos eléctricos presentados por la marca alemana.

Tal como ha explicado la firma alemana, BMW acelerará su expansión hacia la movilidad eléctrica en los próximos años, lo que aumentará su necesidad de litio, una materia prima importante para la producción de baterías.

Por esta razón, la compañía obtendrá litio de un segundo proveedor, Livent, que tiene sede en Estados Unidos. Como parte del acuerdo la empresa suministrará litio directamente a los fabricantes de celdas de batería de BMW a partir de 2022. Específicamente, la automotriz utilizará el material extraído del salar del Hombre Muerto, ubicado en la provincia de Catamarca.

“El litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad. Al obtener el litio de un segundo proveedor estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de baterías”, apuntó Andreas Wendt, responsable de Compras y Proveedores de BMW.

Ya en 2019, BMW firmó un contrato para la adquisición de litio en Australia. Ahora la compañía está ampliando sus proveedores y obtendrá litio de Argentina de forma sostenible.

“Nos estamos volviendo tecnológicamente, geográfica y geopolíticamente menos dependientes de proveedores individuales”, añadió Wendt.

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig