Florence Lawrence, la estrella de Hollywood que creó la luz de giro – GENTE Online
 

Florence Lawrence, la estrella de Hollywood que creó la luz de giro

Luz
Famosa en los inicios de siglo XX, era una apasionada por los autos.
Autos y Motos
Autos y Motos

En una lápida del cementerio de Hollywood se puede leer la inscripción “The first movie star” (La primera estrella del cine”). Corresponde a Florence Lawrence (1886-1938), una de las actrices de la industria cinematográfica más reconocida de los inicios de siglo XX, con casi 300 películas como protagonista.

En un tiempo en el que el sueldo medio era de 25 dólares semanales, ella cobraba 500 dólares. Y a pesar de todo resultaba barata para los estudios porque su presencia generaba una publicidad que el dinero no podía comprar.

Florence Lawrence

Pero Lawrence tenía otras aficiones más allá del cine. Y una destacaba por encima de las demás: los autos. Apasionada de los coches, Lawrence coleccionaba modelos de todo tipo. Pero no sólo los conducía, sino que también los reparaba y los mejoraba.

A pesar de que el tráfico en las ciudades no era especialmente caótico, los coches primitivos se movían erráticamente por las ciudades y los accidentes eran constantes. Para solventarlo, Lawrence ideó una manera de avisar a los otros coches de dónde se dirigía el suyo: unos accesorios móviles que tras pulsar un botón indicaban la dirección que iba a tomar el conductor, el primer antecedente de las luces intermitentes.

Tiempo después, añadió un cartel instalado en la parte trasera que dejaba visible un “STOP” cada vez que se accionaba el freno. Además de pensar en ello, los diseñó y los utilizó, pero no los patentó.

Florence Lawrence

Un cuarto de siglo después de la ingeniosa idea de la actriz, Buick montó los primeros intermitentes en los coches. Para entonces el invento ya tenía varios padres, pero todos se habían olvidado de su madre...

Estos sistemas de señalización ideados por Florence Lawrence, la primera gran estrella del cine, son hoy en día un elemento esencial de la seguridad en la conducción. Gracias a ellos se evitan un gran número de accidentes, especialmente colisiones traseras.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig