Así prueba Ferrari el Purosangue, su primer SUV de la historia – GENTE Online
 

Así prueba Ferrari el Purosangue, su primer SUV de la historia

La marca italiana se suma con este modelo a uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años.
Autos y Motos
Autos y Motos

El segmento de los Sport Utility Vehicle crece de manera constante y no solo a través de los productos de marcas tradicionales ya que aquellas que solo se enfocaban en súper deportivos también comenzaron a incursionar en este terreno. Pasó con Porsche, con Lamborghini, con Aston Martin y también con Ferrari, que ya le está dando los retoques finales a su primer SUV: el Ferrari Purosangue.

Ferrari Purosangue

El proyecto fue una de las últimas iniciativas de Sergio Marchionne, el CEO del Cavallino Rampante que falleció en 2018. Basado sobre una plataforma de arquitectura ligera contará con un motor principal ubicado bajo el capó y dispuesto detrás del eje delantero. La caja de cambios, en tanto, estará en el eje trasero para equilibrar el reparto de pesos.

Mientras se siguen especulando sobre otros detalles técnicos -contaría con tracción en las cuatro ruedas y un sistema eléctrico para apoyar al motor térmico- un prototipo camuflado del Purosangue no para de acumular kilómetros en la pista italiana de Fiorano.

Ferrari Purosangue

Primero se conocieron fotos espías del vehículo en acción y ahora un video del youtuber Varryx en el que se lo ve rondando en el famoso circuito que suele utilizar la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Por lo pronto sí se sabe que el Purosangue tendrá una producción de 10.000 unidades al año y que Ferrari espera que la entrada en el nuevo segmento se traduzca en más ganancias.

Es tal la confianza que le tienen al modelo que Michael Leiters, director técnico de la compañía, aseguró que el Purosangue marcará un antes y un después entre los SUV. ¿Será realmente así?

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig