Ferrari: Icónico deportivo vuelve de la mano de un fabricante suizo – GENTE Online
 

Ferrari: Icónico deportivo vuelve de la mano de un fabricante suizo

Officine Fioravanti creó un restomod del Ferrari Testarossa, uno de los modelos más exitosos de la marca italiana.
Autos y Motos
Autos y Motos

Sin dudas, la Ferrari Testarossa es uno de los modelos más exitosos de la marca italiana Ferrari. Este deportivo salió de la fábrica de Maranello entre 1984 y 1996 y tuvo una producción de 7.177 unidades. Aprovechando la gran cantidad de fanáticos de este deportivo, la empresa suiza Officine Fioravanti decidió fabricar un restomod del  Testarossa que respeta la estética del original y que cuenta con varias mejoras.

Officine Fioravanti Testarossa

Oficialmente conocido como The Testarossa by Officine Fioravanti, el automóvil mantiene el aspecto icónico creado por Pininfarina, pero se beneficia de mejoras en el chasis y el motor.

La única diferencia exterior visible con la Testarossa original está en las llantas. Si bien son una réplica de las utilizadas por Ferrari, incrementan su tamaño: 17 pulgadas en el tren delantero y hasta 18 en el trasero. Este aumento está relacionado con la necesidad de dotarlo con frenos más potentes debido a su nueva potencia.

Es que Officine Fioravanti modificó el V12 de 4.9 litros y ahora entrega 510 caballos en lugar de los 390 con los que salió de fábrica. Con este poder, sumado a la reducción de peso de 130 kilos que se consiguió usando fibra de carbono en algunos paneles y hasta un sistema de escapa ajustable en titanio, el restomod suizo llega a 323 km/h.

Officine Fioravanti Testarossa

Unos amortiguadores dobles Öhlins y barras estabilizadoras ajustables han mejorado que el comportamiento dinámico del deportivo, que también cuenta con ABS, control de tracción y un sistema que le permite levantar la trompa para evitar daños cuando transita sobre caminos no tan parejos.

El interior fue renovado a fondo. Hay cuero en muchas de las superficies y algunas piezas de plástico fueron cambiadas por elementos metálicos. También se ha agregado un nuevo sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay; junto con controles para ajustar algunos de los elementos mencionados anteriormente.

Officine Fioravanti Testarossa

Officine Fioravanti, incluso, ha agregado un teléfono para automóvil al estilo de la década de 1980 que se conecta a un Smartphone a través de Bluetooth para poder hacer llamadas.

El constructor suizo aún no reveló las unidades que realizará de este restomod ni su precio, aunque se estima que será elevado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig