Ferrari 296 GTB: así es su versión de carrera – GENTE Online
 

Ferrari 296 GTB: así es su versión de carrera

El Ferrari 296 GT3, con el cual la marca italiana correrá en pruebas de larga duración, se basa en el deportivo híbrido lanzado el año pasado.
Autos y Motos
Autos y Motos

Gran parte del prestigio de Ferrari proviene de su participación en el mundo de la competición. En la Fórmula 1 desarrolla la tecnología que luego utiliza en sus modelos; mientras que en las competencias de resistencia lleva al extremo las versiones de carrera de los autos que luego pone a la venta.

La última obra preparada para correr se basa en el Ferrari 296 GTB, el deportivo híbrido que fue presentado el año pasado (video). El modelo “racing” fue bautizado como Ferrari 296 GT3 y tendrá una tremenda responsabilidad: recoger el legado del Ferrari 488 GT3.

Este vehículo, en sus configuraciones estándar y Evo 2020, ha obtenido 107 títulos desde su debut, con 429 victorias en 770 largadas. Estos números extraordinarios lo convierten en el coche más exitoso de la historia del Cavallino Rampante.

“Para los diseñadores e ingenieros de Ferrari Competizioni GT este palmarés representa no solo un desafío por ganar, sino un conjunto inagotable de experiencias y soluciones técnicas para aprovechar y dar nuevas formas”, explicó la marca italiana.

El diseño del 296 GT3, neto de los apéndices aerodinámicos y los elementos característicos de la versión de competición, ha mantenido intacta la conexión con el modelo de producción que ya en su concepción encuentra referencias válidas en coches como el Ferrari 250 LM de 1963.

Este coche consiguió éxitos tan importantes como el de las 24 Horas de Le Mans de 1965 (última victoria absoluta de la compañía de Maranello en esta carrera), gozando también de un gran éxito entre los equipos privados.

El 296 GT3, que ya se está montando en las plantas de Oreca en Signes, marcará el regreso a la pista de un Ferrari equipado con un motor de 6 cilindros aunque, de conformidad con las normas técnicas, no estará equipado con la unidad eléctrica del 296 GTB.

El nuevo GT3 de la marca italiana comenzará su programa de desarrollo en la pista a lo largo de los próximos meses y su debut está previsto para la temporada 2023.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig