Estrema Fulminea: el hiperdeportivo eléctrico que busca romper un récord en Nürburgring – GENTE Online
 

Estrema Fulminea: el hiperdeportivo eléctrico que busca romper un récord en Nürburgring

El hiperdeportivo eléctrico de Automobili Estrema con más de 2.000 caballos de potencia quiere convertirse en el vehículo eléctrico más rápido en rodar en el mítico circuito.
Autos y Motos
Autos y Motos

La marca italiana Automobili Estrema ha anunciado sus planes de intentar romper el récord de vuelta para un auto eléctrico en el icónico circuito alemán Nürburgring con su hiperdeportivo eléctrico Estrema Fulminea.

Con una potencia de más de 2.000 caballos, el Estrema Fulminea buscará superar el tiempo actual de 6m05s33 establecido por el Volkswagen ID.R en 2019.

Pero eso no es todo, la empresa también planea documentar todo el proceso de desarrollo del vehículo en una serie de nueve videos, pero se enfrenta a un problema financiero, por lo que ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar cerca de 107.000 dólares y poder hacerle frente a la producción audiovisual.

El Estrema Fulminea cuenta con cuatro motores individuales de 510 HP cada uno, un diseño aerodinámico y un peso de solo 1.500 kilos gracias a su paquete de baterías de 100 kWh que combina celdas de iones de litio de estado sólido con ultracondensadores. Además, ofrece una autonomía de 520 kilómetros y un tiempo de carga de 15 minutos del 10% al 80%.

En cuanto a su desempeño, el Estrema Fulminea es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos. La producción será limitada a solo 61 unidades y comenzará en junio, con un precio de venta de alrededor de dos millones de dólares cada uno.

El hecho de que la empresa esté buscando romper el récord de vuelta en Nürburgring, ya que este circuito es considerado como uno de los más desafiantes y exigentes del mundo.

Si el Estrema Fulminea logra superar el tiempo establecido por el Volkswagen ID.R, sería un gran logro para la marca y una muestra clara del rendimiento y la tecnología avanzada del vehículo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig