Este auto eléctrico recorrió 1.000 kilómetros gracias al sol – GENTE Online
 

Este auto eléctrico recorrió 1.000 kilómetros gracias al sol

Sunswift 7 es un auto desarrollado por estudiantes australianos que cuenta con una carrocería que cuenta con paneles solares.
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La industria automotriz está cada vez más involucrada en la movilidad ecológica y muchas marcas han decidido trabajar en la generación de energía a través de paneles solares. Sin embargo, solo algunas han plasmado sus desarrollos en vehículos, como el Sono Sion y el Lightyear One.

En Australia, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) acaba de establecer un récord de autonomía para un automóvil equipado con paneles solares. El vehículo, denominado Sunswift 7, recorrió 1.000 kilómetros sin necesidad de recargar energía.

El Sunswift 7 está diseñado para participar en la World Solar Challenge, una prueba de más de 3.000 kilómetros a través de Australia que está reservada solo para vehículos impulsados por energía solar. Es el último modelo desarrollado por los estudiantes australianos, que llevan trabajando en el tema durante años. El Sunswift 6, su antecesor, terminó en segundo lugar en la edición de 2019 de la competición.

El Sunswift 7 es un auto eléctrico con un chasis monocasco de fibra de carbono y está impulsado por dos motores eléctricos ubicados en el tren trasero. Recibe energía de una batería de 38 kWh, que se carga tanto con los paneles solares como de forma externa. La carrocería está compuesta por 4,6 m2 de paneles solares. Tiene un diseño muy aerodinámico con un coeficiente de arrastre de 0,09 Cx, menor al del Mercedes-Benz EQS (0,20 Cx).

Aunque el Sunswift 7 tiene capacidad para cuatro ocupantes, no está homologado para la vía pública debido a que le faltan sistemas y elementos de seguridad básicos, como airbags.

El récord de autonomía se estableció en una pista de pruebas cercana a la localidad de Geelong. A una velocidad promedio de 84,17 km/h, el Sunswift 7 tardó 11 horas, 53 minutos y 32 segundos en recorrer 1.000 kilómetros. Durante el día de manejo, cinco estudiantes se turnaron al volante.

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