Esta legendaria marca de motos avanza en su primer modelo eléctrico – GENTE Online
 

Esta legendaria marca de motos avanza en su primer modelo eléctrico

El proyecto TE-1 de Triumph cumplió con su segunda fase. Ya tiene un motor que eroga 180 CV, nada menos.
Autos y Motos
Autos y Motos

En mayo de 2019 la marca británica de motocicletas Triumph hizo pública su intención de crear un modelo eléctrico de altas prestaciones. El proyecto, denominado TE-1, avanza desde entonces y para demostrarlo recientemente se presentó su innovador y avanzado conjunto motriz y la batería.

Triumph TE-1

Triumph trabaja en el TE-1 junto a Williams Advanced Engineering, una división del equipo Williams de Fórmula 1 que se encarga de las baterías; Integral Powertrain Ltd, responsable del impulsor; y la Universidad de Warwick, que tiene a su cargo el desarrollo de los modelos de simulación. Todo cuenta con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del gobierno del Reino Unido.

Durante la presentación de los resultados de la segunda fase, de las cuatro que consta el proyecto, se reveló que el motor de Integral Powertraingenera 130 kW, casi 180 CV de potencia, pero pesa solo 10 kilos.

Triumph TE-1

Respecto a la batería, Williams consiguió optimizar su diseño para equilibrar las masas y su posición en el chasis del prototipo, teniendo en cuenta el centro de gravedad, el espacio y la relación con el propulsor y la gestión de carga. También se desarrolló una novedosa unidad de control que se integra en el conjunto de baterías para minimizar el peso y el espacio.

“Estamos encantados de ver el progreso de un vehículo tan emocionante que incorpora toda la tecnología de vanguardia necesaria para guiar la estrategia y trazar la futura hoja de ruta de las motocicletas eléctricas de Triumph. Todo el equipo se enorgullece de liderar un proyecto tan innovador, sólido y dinámico con una colaboración entre todos los socios tan robusta que debería situar a la ingeniería y el diseño británicos a la vanguardia del diseño del futuro sobre dos ruedas”, afirmó Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph.

Triumph TE-1

En base a los resultados obtenidos, apoyados por las respectivas simulaciones, Triumph comenzó con el diseño de un prototipo de chasis y subchasis para albergar probar durante la tercera fase del proyecto los paquetes de batería y grupo motriz. Posteriormente, en la última fase, se creará el primer ejemplar de pruebas.

En Triumph son muy optimistas por los avances del proyecto y estiman que su moto eléctrica podría ver la luz antes de 2025, el plazo original para su concreción.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig