El Porsche 911 Dakar es llevado al extremo por una leyenda del rally – GENTE Online
 

El Porsche 911 Dakar es llevado al extremo por una leyenda del rally

Walter Röhrl probó el nuevo modelo de Porsche, el 911 Dakar, y sus increíbles características que lo hacen perfecto para la conducción en cualquier superficie.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Porsche 911 Dakar se perfila como uno de los protagonistas de la industria automotriz en este 2023 tras su exitoso lanzamiento en 2022. Para comprobarlo la compañía alemana decidió someterlo a prueba con un tester de lujo: Walter Röhrl, uno de los pilotos más legendarios de la marca.

Röhrl se mostró sorprendido por el concepto del 911 Dakar, ya que en 2012 había probado el Porsche 911 Vision Safari y pensaba que sería ideal para conducir en todo tipo de superficies, aunque no creyó que Porsche lo fabricaría. “Como piloto de rally, estaba encantado porque era un auténtico deportivo Porsche que te permitía conducir por todo tipo de superficies”.

El ex piloto de rally pudo probar el 911 Dakar en Suecia, donde destacó el modo Rallye incorporado en el modelo. Este sistema de tracción otorga prevalencia al eje trasero, lo que elimina el subviraje y permite que la zaga deslice, algo que es de gran ayuda para el conductor inexperto que quiera conducir de lado. Además, al levantar el pie del acelerador, se produce un efecto de frenado intenso en la parte posterior que ayuda al coche a girar ligeramente en la curva, lo que facilita la conducción.

Walter Röhrl explicó que, con la llegada de los motores turbo, “el uso de la tracción integral aumenta las prestaciones de forma notable, y permite que el conductor medio circule con más seguridad”. La tracción total es necesaria para facilitar la conducción de un vehículo que tiene un carácter subvirador, sin embargo, con la tracción total es posible “explorar los límites de la física con un riesgo mucho más bajo de que la trasera quiera adelantarte”.

El ex piloto también destacó la importancia de la tracción integral en el Porsche 911 Turbo de la generación 993, en el que participó en su desarrollo. En principio, el vehículo iba a ser trasero, pero Röhrl aconsejó que debía ser 4x4, “ya que la tracción total es necesaria para facilitar la conducción y ofrecer mayor seguridad al conductor medio”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig