El pequeño vehículo eléctrico chino que quiere conquistar al mundo – GENTE Online
 

El pequeño vehículo eléctrico chino que quiere conquistar al mundo

El Wuling Hong Guang Mini EV es furor en China y desembarcaría en Europa.

En agosto de 2020 comenzó a comercializarse en China el Wuling Hong Guang Mini EV, un pequeño auto eléctrico que rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos en ese país. Es tal el éxito de este auto que vende más que el Tesla Model 3, todo un referente en el segmento de los EV.

Wuling Hong Guang Mini EV

El éxito del Wuling Hong Guang Mini EV, fabricado por el gigante asiático SAIC en colaboración con General Motors, se debe a su bajo precio. Ronda los 4.400 dólares es decir diez veces menos que el Tesla. Además, ofrece  prestaciones ideales para las grandes ciudades como sus 160 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima de 105 km/h.

El pequeño vehículo también se destaca por su seguridad ya que ofrece airbag para el conductor y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado. Además, tiene sistema de advertencia de peatones a baja velocidad, monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa con sensores de estacionamiento.

Wuling Hong Guang Mini EV

Este mini-auto urbano, con capacidad para cuatro pasajeros, está equipado con un tren motriz eléctrico que alcanza 18 CV (13 kW) y un torque de 85 Nm; aunque también existen versiones especiales con 28 CV (20 kW).

Tal es el éxito de este auto que SAIC y GM quieren comercializarlo en Europa, aunque para ello tienen que realizarle algunas modificaciones para que se adapte a las leyes europeas. Ambas compañías ya están en tratativas con una empresa de Letonia para conseguir costos de fabricación competitivos que hagan viables este proyecto.

Wuling Hong Guang Mini EV

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig