El pequeño Opel que se puede conducir sin tener licencia – GENTE Online
 

El pequeño Opel que se puede conducir sin tener licencia

El Opel Rocks-e se lanzó en Alemania y es exclusivo para uso urbano.
Autos y Motos
Autos y Motos

La movilidad eléctrica no solo está suscripta a los vehículos sedanes, SUV o incluso deportivos. Desde hace unos años en Europa se comercializan pequeños modelos diseñados para el ámbito urbano. Uno de los pioneros en este segmento fue el Citroën Ami, presentado hace un tiempo y que ha servido de base para Opel Rocks-e.

Opel

El Rocks-e mantiene las características del Ami: 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y un peso de 471 kg. Esto le permite entrar en la categoría de cuadriciclos, por lo que se puede conducir sin carnet.

Está equipado con una batería de 5,5 kWh que le permite tener una autonomía de 75 kilómetros. La velocidad de este pequeño auto es ideal para su utilización en ciudad: 45 km/h.

Opel

La carrocería es de plástico y tiene dos puertas, que se abren en sentidos opuestos. Además de diferenciarse por la insignia, el Rocks-e y el Ami tienen cambios en los tonos en los que están disponibles. El producto alemán se destacan el gris y el negro; mientras que en modelo francés, el amarillo flúor.

El Rocks-e es un biplaza que carece de airbags, aire acondicionado u otros lujos característicos en vehículos de segmentos superiores. El instrumental es sencillo y la consola central cuenta con un soporte para smartphone, que en definitiva se convierte en el sistema de infoentretenimiento. Tiene un pequeño maletero auxiliar de solo 63 litros en su parte trasera.

Opel

El Opel Rocks-e aún no tiene precio para Alemania, pero como referencia se puede decir que el Ami en Francia tiene un valor de 6.000 euros. Además, se puede alquilar por 19,99 euros al mes previo pago de una membresía.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig