El pequeño auto eléctrico que también usa energía solar y ya tiene 15.000 reservas – GENTE Online
 

El pequeño auto eléctrico que también usa energía solar y ya tiene 15.000 reservas

Sono Sion
El Sono Sion es un monovolumen de origen alemán que comenzará a producirse en el segundo semestre del año próximo.
Autos y Motos
Autos y Motos

La startup alemana Sono Motors mostró el aspecto definitivo que tendrá el Sono Sion, su primer modelo de producción eléctrico que también se recarga con energía solar y que fue presentado hace cinco años como concept-car.

Sono Sion

El lustro que pasó desde que se vio por primera vez ha sido beneficioso para avanzar en su diseño que se asemeja a un monovolumen compacto con capacidad para cinco pasajeros repartidos en dos filas de asientos.

El interior, que había sido un misterio hasta ahora, es moderno y minimalista. Se destaca la ausencia de botones físicos y la presencia de dos pantallas para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento.

Sono Sion

El Sono Sion utiliza una batería de litio ferrofosfato con una capacidad de 54 kWh que proporciona una autonomía de 305 kilómetros. A esa batería se sumarán los paneles solares distribuidos en toda la carrocería que incrementan su facultad de rodar sin emitir emisiones.

Según los cálculos de Sono, su tecnología solar extiende la autonomía más de 110 kilómetros a la semana, unos 16 kilómetros al día y más de 5.000 kilómetros al año.

Sono Sion

El auto está provisto, además, con un equipo de alimentación de alta potencia que permiten recargar la batería a un ritmo máximo de 75 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna con un sistema de carga bidireccional integrado.

El Sono Sion, que tendrá un precio estimado de entre 25.000 y 29.000 euros, comenzará a producirse en el segundo semestre de 2023 en las instalaciones de Valmet Automotive en Finlandia. Hasta el momento el modelo ya tiene 15.000 reservas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig