El renovado Lamborghini Countach fue criticado por el diseñador del deportivo original – GENTE Online
 

El renovado Lamborghini Countach fue criticado por el diseñador del deportivo original

Marcello Gandini, quien diseñó el Countach de los ‘70, desaprobó al nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4.
Autos y Motos
Autos y Motos

Este año Lamborghini lanzó una renovada versión de uno de sus modelos más emblemáticos, el Countach. Bautizado como Lamborghini Countach LPI 800-4 también se destaca por contar con una mecánica híbrida, algo innovador para la compañía italiana.

Marcello Gandini

Si bien muchos aplaudieron la iniciativa de Lamborghini, que producirá 112 unidades, hay otra legión de acérrimos defensores del modelo original que inmediatamente le bajaron el pulgar. Uno de ellos no ha pasado desapercibido ya que se trata de Marcello Gandini, quien diseñó el Countach original en los ‘70.

El diseñador de 83 años emitió un comunicado de prensa en que expresa su postura y su indignación por esta reinterpretación del legendario vehículo. “Cuando me forjé mi nombre como diseñador, especialmente cuando lo hacía para Lamborghini, cada nuevo modelo era una innovación, algo completamente diferente del anterior”, explicó en un comunicado de prensa difundido por su familia.

Lamborghini Countach LPI 800-4

“La esencia de mi trabajo era el coraje y la habilidad para crear una disrupción sin aferrarme al éxito del coche anterior. Está claro que el mercado ha cambiado mucho desde entonces, pero repetir un modelo del pasado representa la negación de mis propios principios”, agregó.

El nuevo Countach cuenta con un chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, lo que proporciona una solución óptima de ligereza, así como una excepcional rigidez torsional.

Lamborghini Countach LPI 800-4

La potencia máxima de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre) procede de su propulsor atmosférico (780 CV) y de su motor eléctrico (34 CV). Toda la fuerza se transmite a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. El LPI 800-4 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

Ahora restará saber cuánto influyen las palabras de Gandini en los planes de Lamborghini de devolverle la gloria al Countach.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig