El nuevo deportivo de McLaren suma un elemento indispensable y que primero no se tuvo en cuenta… – GENTE Online
 

El nuevo deportivo de McLaren suma un elemento indispensable y que primero no se tuvo en cuenta...

El McLaren Elva contará con parabrisas, algo que no se había tenido en cuenta cuando se lo presentó.
Autos y Motos
Autos y Motos

Cuando McLaren presentó el McLaren Elva en 2019 una de las cosas que llamó poderosamente la atención fue la ausencia de parabrisas en este roadster. Sin embargo, ahora que la firma de Woking comenzará la producción se conoció que, efectivamente, tendrá una superficie vidriada especial, al menos en una de sus versiones.

McLaren Elva

Esta variante, que comparte todo el espíritu y el rendimiento del automóvil original, se mantiene como el coche de calle más ligero de McLaren, pese a contar con el parabrisas.

La nueva pieza es calefactada y está rodeada por una estructura de fibra de carbono. Incluye limpiaparabrisas con sensor de lluvia y parasoles. Este equipamiento añade únicamente 20 kg de peso a los 1.300 kg del deportivo.

McLaren Elva

Con el parabrisas se prescindirá del Active Air Management System (AAMS), un sistema que produce un canal de aire que pasa por la trompa del coche y que sale del capó con el objetivo de dirigir el flujo por encima y alrededor de la cabina para generar una cúpula artificial que proteja a los ocupantes de las perturbaciones propias de las altas velocidades

“Sin techo y sin ventanas, ya sea que opte por el modelo sin parabrisas con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera de aire invisible, o la versión con parabrisas con un nivel de cerramiento adicional, este es un roadster que recompensa a los propietarios con la experiencia emocionante de conducción a cielo abierto que solo un McLaren puede ofrecer”, explica Mike Flewitt, CEO de la compañía.

McLaren Elva

En cualquier caso, el McLaren Elva está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 815 CV de potencia y 800 Nm de par máximo que está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos.

McLaren también anunció que habrá cambios en la cantidad de unidades producidas de este modelo. Originalmente iban a ser 399 ejemplares, pero después redujo ese número a 249. Ahora la producción estará limitada a 149 Elva, sin importar si tienen o no parabrisas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig