El nuevo Chevrolet Corvette Z06 asombra con su potencia – GENTE Online
 

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 asombra con su potencia

Está equipado con un renovado motor V8 que ofrece 670 caballos. Su producción comenzara en 2022.
Autos y Motos
Autos y Motos

Con el lanzamiento de Chevrolet Corvette Z06 2023 comienza un nuevo capítulo en la historia de este exitoso modelo. Diseñado e ideado para ser una máquina de precisión llega tan sólo dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central debutara y conquistara al mundo.

Chevrolet Corvette Z06

“Corvette siempre ha traído clientes exigentes a la familia Chevrolet. Este nuevo Z06 fue diseñado e ideado para poner estándares más altos en atención al detalle, personalización y desempeño”, afirmó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet.

Aunque Corvette Z06 fue creado para dominar la pista cuando debutó en 1963, su sello simboliza hoy la combinación perfecta entre una máquina de carreras y un superdeportivo.

El Z06 se distingue por su dinámico corazón, un nuevo motor V8 LT6 de 5.5 litros naturalmente aspirado que eroga 670 caballos a 8.600 rpm. Los ingenieros han pasado dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette. 

Chevrolet Corvette Z06

El Chevrolet Corvette Z06 2023 es 9,4 más largo que el Stingray, la parte delantera ha sido modificada para optimizar las necesidades de enfriamiento del motor, cuenta con un alerón trasero estándar reconfigurable, utiliza llantas tipo “araña” de aluminio forjado, frenos más grandes que el Stingray y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Casi todos los detalles exteriores exclusivos del Z06 tienen un propósito: mejorar la capacidad aerodinámica, manejo o enfriamiento con señales de estilo que acentúan la sensación de movimiento del automóvil. Mientras que su interior envolvente hacia el conductor ha sido refinado con robustos materiales y texturas que incluyen más molduras de fibra de carbono.

Chevrolet Corvette Z06

Con el paquete de rendimiento Z07 este deportivo alcanza su mayor rendimiento y proporciona mayor carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h, más que cualquier otro Corvette.

El nuevo Z06 conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero calibrado de forma única para sus características de mayor rendimiento. El Magnetic Selective Ride Control 4.0 es estándar y se puede ajustar para comodidad al girar o para máximo desempeño en la pista a través del selector de modo de manejo.

La producción del Chevrolet Corvette Z06 2023 comenzará en 2022. Se construirá en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig