El modelo Lexus que anticipa los modelos del futuro – GENTE Online
 

El modelo Lexus que anticipa los modelos del futuro

El Lexus LF-Z Electrified cuenta con soluciones que serán utilizadas por la marca en el próximo lustro.
Autos y Motos
Autos y Motos

Las automotrices utilizan los concept-car para mostrar lo que son capaces de hacer o anticipar sus futuros modelos. Esto es lo que hizo Lexus, la marca de lujo de Toyota, a través del Lexus LF-Z Electrified, que cuenta con muchas soluciones que se podrán ver en sus vehículos del próximo lustro.

Lexus LF-Z Electrified

El Lexus LF-Z Electrified, como su nombre lo indica, es un auto eléctrico. En este caso está fabricado sobre la plataforma e-TNGA, que el gigante nipón creó específicamente para sus productos cero emisiones. Pesa 2.100 kilos, mide 4,88 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,60 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,95 metros.

En su interior se destaca el concepto conocido como Tazuma, que se inspira en la relación entre un jinete y su caballo. En el habitáculo sobresale el panel de instrumentos que se extiende en un sistema head-up display con realidad aumentada. Esto permite que el conductor no aparte la mirada en ningún momento de la carretera.

Lexus LF-Z Electrified

El LF-Z Electrified está dotado de Inteligencia Artificial que será capaz de aprender con el paso del tiempo. También cuenta con reconocimiento de voz e incluso una llave digital que permitirá que varias personas hagan uso del coche sin necesidad de la llave física.

Otra innovación está en su techo panorámico. Está concebido sobre un cristal electrocromático que permite variar su opacidad y, además, incluye un panel táctil para manejar el infoentretenimiento.

Lexus LF-Z Electrified

El motor eléctrico del Lexus LF-Z Electrified, que eroga 544 caballos de potencia, está sobre el eje trasero. Gracias a un sistema llamado DIRECT4 puede enviar la potencia de manera independiente a los dos ejes o utilizarla en las cuatro ruedas.

Gracias a una batería de 90 kilovatios hora de capacidad puede recorrer 600 kilómetros con una sola carga. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig