El mítico Ford GT40 tendrá una versión ciento por ciento eléctrica – GENTE Online
 

El mítico Ford GT40 tendrá una versión ciento por ciento eléctrica

Ford GT40
Lo desarrolla la empresa inglesa Everrati Automotive Limited. Tiene una autonomía de 200 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

El Ford GT40 es uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz. Fue creado por la marca del óvalo azul para ganarle a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, algo que hizo en cuatro ocasiones consecutivas entre 1966 y 1969. Eso lo convirtió en una leyenda al punto que la compañía estadounidense le devolvió a la vida en 2005 y desde entonces ha realizado diferentes ediciones que rememoran su paso por las pistas.

Everrati GT40

Si bien el actual Ford GT es hermoso y tienen prestaciones asombrosas, el GT40 sigue seduciendo a los amantes de la velocidad. Es por eso que existen gran cantidad de réplicas o iniciativas como la de Everrati Automotive Limited, una empresa inglesa que se especializa en la redefinición y preparación de modelos icónicos.

A diferencia de otros proyectos el GT40 en el que está trabajando Everrati es un deportivo ciento por ciento eléctrico. La compañía con sede en Oxford unió fuerzas con Superformance en julio del año pasado con la misión de rediseñar con precisión el legendario automóvil ganador de Le Mans con un tren motriz eléctrico diseñado a medida.

Superformance, con sede en Júpiter, Florida, es líder mundial en la fabricación de autos deportivos de componentes de continuación de la década de 1960 y tiene la licencia para producir al GT40. Como resultado, el Everrati es el único GT40 EV del mundo que figura en el registro oficial de Shelby, quien preparó los GT40 originales.

Everrati GT40

El sistema de propulsión patentado por Everrati genera hasta 800 CV y ​​800 Nm de par, con tecnología de última generación a partir de dos motores eléctricos de imanes permanentes de flujo radial alto rendimiento que suministran impulso al eje trasero del coche.

Utiliza batería de iones de litio de 60kWh de alta densidad integrada en un sistema eléctrico de 700 voltios con refrigeración líquida y gestión térmica y de seguridad para respaldar su uso de alto rendimiento tanto en carretera como en pista. La batería se puede cargar del 20 % al 80 % a través de un cargador rápido CCS de 80 kW en tan solo 45 minutos y proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros.

Everrati GT40

El GT40 de Everrati ofrece una distribución de peso de 40/60, incluso mejor que el GT40 MKII A original de 1966 que compitió en Le Mans (38/62), mientras que su peso en vacío de 1.320 kg lo hace 47 kg más liviano que el vehículo que lo inspira.

El sistema de transmisión de reducción de relación única compuesta de 6,52:1 y el diferencial de deslizamiento limitado están completamente optimizados. Diseñado para una entrega de potencia eficiente y ultrarrápida, el Everrati GT40 ofrece una aceleración vertiginosa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig