El Mercedes-Benz Clase G tendrá un hermano pequeño… – GENTE Online
 

El Mercedes-Benz Clase G tendrá un hermano pequeño...

Según el periódico comercial alemán Handelsblatt su llegada está prevista para el año 2026 y competiría con Ford Bronco y Land Rover Defender.

Mercedes-Benz tiene previsto lanzar al mercado un SUV con un diseño todoterreno, que se considera como el hermano menor del popular Clase G. Según Handelsblatt, el periódico comercial alemán, su llegada está prevista para el año 2026.

Por el momento, Mercedes-Benz no se ha pronunciado acerca del proyecto, pero se cree que utilizará la nueva plataforma MMA, que se presentará en 2024.

Esta plataforma está diseñada principalmente para alojar vehículos eléctricos, aunque no exclusivamente. Por tanto, se espera que el mini Clase G llegue con una versión eléctrica, así como con motores de combustión electrificados.

El uso de la plataforma MMA permite deducir algunos detalles adicionales. En primer lugar, se espera que la versión eléctrica tenga una arquitectura de 800 voltios, lo que garantiza una recarga rápida de la batería.

En segundo lugar, el mini Clase G tendría al menos 4,5 metros de longitud, lo que lo convierte en uno de los modelos considerados como Entry Luxury por Mercedes-Benz.

Sin embargo, no está claro si el mini Clase G tendrá la misma capacidad todoterreno que su modelo hermano. Al parecer, el fabricante está pensando en un SUV de menor altura, más fácil de manejar en carretera y, por lo tanto, con menos habilidades fuera del asfalto.

Si el proyecto llega a buen puerto, el nuevo modelo podría convertirse en un competidor del Ford Bronco o el Land Rover Defender.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig