El invento de Microsoft que promete cambiar la forma de conducir – GENTE Online
 

El invento de Microsoft que promete cambiar la forma de conducir

HoloLens
El gigante informático trabaja junto a Volkswagen para que su visor de realidad mixta se pueda utilizar detrás del volante.
Autos y Motos
Autos y Motos

Microsoft llegó a un acuerdo con Volkswagen, compañía líder en automoción, para utilizar HoloLens 2, su visor de realidad mixta, en los vehículos de la compañía. El objetivo es utilizar la tecnología del gigante informático para proyectar información de interés dentro de los coches como estado del de tráfico, condiciones climáticas o recomendaciones de trayecto mientras se conduce.

HoloLens

Para lograr este objetivo, ambas compañías han desarrollado en conjunto varias capacidades para optimizar los sensores de movimiento del dispositivo. Esto permite que con el HoloLens 2 se pueda conducir bajo condiciones muy desfavorables o desarrollar nuevas experiencias de usuario para coches autónomos.

El equipo de Microsoft desarrolló un algoritmo que modela las discrepancias entre los sensores y permite que HoloLens continúe rastreando mientras el coche está en movimiento.

Mientras que los investigadores de Volkswagen establecieron una conexión de datos bidireccional entre el coche y HoloLens para mostrar y controlar información del automóvil en tiempo real.

HoloLens

Finalmente, el equipo desarrolló varios casos de uso para investigar cómo las interfaces virtuales podrían mejorar el interior de los automóviles en el futuro.

“Implementamos un sistema de posicionamiento que rastrea la ubicación del vehículo. De esta manera, también pudimos colocar elementos 3D, como información sobre puntos de interés, fuera del automóvil. Esto ofrece nuevas posibilidades, desde mostrar hologramas dentro del campo de visión frontal del conductor, hasta dondequiera que mire el usuario que usa las gafas”, ha señalado Michael Wittkämper, experto en Realidad Mixta de Volkswagen.

HoloLens

“La información que ofrece la realidad mixta es la que tiene mayor capacidad para mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes”, apuntó Andro Kleen, jefe del equipo de Ciencia de Datos de Volkswagen Group Innovation.

Tanto Microsoft como Volkswagen prevén que la realidad mixta se convierta en un elemento “clave” en la movilidad del futuro, a medida que estén disponibles versiones más pequeñas y compactas de las gafas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig