El hypercar eléctrico inspirado en una nave espacial que promete 2.000 caballos de potencia – GENTE Online
 

El hypercar eléctrico inspirado en una nave espacial que promete 2.000 caballos de potencia

El Hyperion XP-1 se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su producción solo 300 unidades.
Autos y Motos
Autos y Motos

La compañía californiana Hyperion Motors aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para mostrar en sociedad el Hyperion XP-1, un hypercar eléctrico basado en una nave especial que presentó como render en 2020.

El Hyperion XP-1, que se encuentra en fase de desarrollo, no solo sorprende por sus formas poco comunes, sino por la promesa de prestaciones asombrosas gracias a su tecnología que incluye una estructura monocasco de titanio y carbono, una suspensión de aleación de aluminio, una carrocería compuesta reforzada con titanio y la ausencia de una batería masiva.

La unidad motriz está compuesta por cuatro motores eléctricos de flujo axial que envían la potencia a las cuatro ruedas. La energía se consigue de unas celdas de combustible de hidrógeno que cuenta con supercondensadores en lugar de baterías.

La potencia combinada supera los 2.000 CV, que se gestionan a través de una transmisión de tres velocidades. La autonomía, según la compañía, supera los 1.635 kilómetros; mientras que los tanques de hidrógeno de fibra de carbono se llenan en menos de cinco minutos.

Con un peso de solo 1.032 kg, el XP-1 acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos; mientras que su velocidad máxima ronda los 356 km/h.

Hyperion Motors tiene previsto producir 300 unidades de su hypercar y ya está aceptando reservas, aunque no confirmó cuál es el precio final.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig