El hypercar de Mercedes con motor de Fórmula 1 tiene fecha de producción – GENTE Online
 

El hypercar de Mercedes con motor de Fórmula 1 tiene fecha de producción

El Mercedes-AMG One comenzará a fabricarse en 2022. Todos los ejemplares ya tienen dueño.
Autos y Motos
Autos y Motos

Después de mucha espera, Mercedes-Benz confirmó que la producción del Mercedes-AMG One, su hypercar híbrido con motor de Fórmula 1, comenzará a producirse en 2022.

Mercedes-AMG One

El deportivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 con el nombre de  Project One. Desde entonces ha sido sometido a una gran cantidad de pruebas.

Durante la fase de desarrollo hubo algunos contratiempos que provocaron que su producción se atrasara considerablemente ya que, en principio, iba a iniciarse en el último semestre de este mismo año.

El Mercedes-AMG One se destaca por su propulsión híbrida heredada de la F.1. La mecánica, cuyo corazón es un motor turbo de 1.6 litros, es la misma que le permitió al inglés Lewis Hamilton conquistar el título de 2015.

Mercedes-AMG One

La unidad de potencia ofrecerá 1.000 caballos, 750 de ellos provienen del motor de combustión y los restantes 250 CV del sistema híbrido compuesto por cuatro impulsoes eléctricos. No obstante, no se descarta que  todo el conjunto llegue a los 1.200 CV, aunque eso podría ser por un tiempo limitado.

Como sucede en la F.1, el motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte de la estrucutra del chasis de fibra de carbono, material que también se ha utilizado para crear la carrocería.

Mercedes-AMG One

Gracias a su bajo peso y gran potencia, el Mercedes-AMG One podrá alcanzar los 354 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

La producción estará limitada a 275 unidades que tienen un precio de 2,75 millones de dólares. Vale destacar que todas ya tienen su dueño.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig