El hypercar de Mercedes-AMG rompió los relojes en el circuito más difícil del mundo – GENTE Online
 

El hypercar de Mercedes-AMG rompió los relojes en el circuito más difícil del mundo

El Mercedes-AMG ONE estableció un  nuevo récord en la variante Nordschleife de  Nürburgring.
Autos y Motos
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El hypercar Mercedes-AMG ONE, que se destaca por tener tecnología heredada de la Fórmula 1, mostró todo su potencial en el mítico circuito de Nürburgring. Con el piloto Maro Engel detrás del volante estableció en la difícil variante Nordschleife de 20,832 kilómetros un tiempo de 6:35.183/1000. Con esta marca estableció un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la clase de superdeportivos.

Mercedes-AMG ONE

Técnicamente, el vehículo que batió el récord tenía todo lo que un Mercedes-AMG ONE ofrece de serie. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el E PERFORMANCE híbrido ofrece un total de 1.063 CV con una velocidad máxima de 352 km/h.

El resto de la tecnología presente en el modelo abarca desde un monocasco y carrocería de carbono, pasando por una unidad de motor/transmisión como elemento destacado y la aerodinámica activa, hasta el chasis push-rod.

Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE cuenta con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable, con un eje trasero de accionamiento híbrido y un eje delantero de accionamiento eléctrico con vectorización del par.

Para conseguir el récord, se seleccionaron los valores máximos de caída. Engel eligió el programa de conducción Race Plus. Esto se traduce en la máxima actuación de la aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica, una rebaja en la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores.

Mercedes-AMG ONE

Engel también utilizó una gestión especial de la energía para recorrer los 20,8 km que hay que completar para dar una vuelta a Nordschleife. Esto significa que no pudo acelerar al máximo en todos los tramos de la pista, sino que también tuvo que gestionar la energía. Para ello, utilizó el Energy Flow Control (EFC) regulable en cuatro niveles disponible en el AMG ONE y levantó el gas un poco antes en algunos sectores, lo que se conoce como "lift and coast" en el argot técnico.

Además utilizó la recuperación de energía en las frenadas. Así, incluso en la larga Döttinger Höhe, la batería de alto rendimiento seguía ofreciendo suficiente potencia para alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h.

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