El Ford Focus ST de última generación se hace más divertido – GENTE Online
 

El Ford Focus ST de última generación se hace más divertido

Disponible en las variantes de cinco puertas y seis velocidades manuales, el paquete Track también ofrece mejoras en el estilo exterior.
Autos y Motos
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Con la mente puesta en los verdaderos entusiastas de la conducción, Ford le agregó a la última generación del Ford Focus ST una nueva opción de paquete Track. Desarrollado por Ford Performance y probado exhaustivamente en los campos de pruebas de Ford y en el famoso circuito alemán de Nürburgring, este modo está disponible exclusivamente para la variante de cinco puertas con transmisión manual de seis velocidades.

Como complemento a la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y a la velocidad máxima de 250 km/h que ofrece el motor Ford EcoBoost de 2,3 litros y 280 CV, el nuevo paquete Track permite ajustar la capacidad de respuesta para la conducción en pista con un sistema de suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive que trabaja en armonía con las llantas de aleación de masa reducida.

Además, el paquete Track aumenta las prestaciones de frenado con discos de freno delanteros de 363 mm y pinzas de freno Brembo. Una especificación de neumáticos a medida también ayuda a optimizar la tracción para obtener la máxima capacidad de respuesta.

El exclusivo estilo exterior del paquete Track ofrece un aspecto aún más distintivo tras el lanzamiento el año pasado de un diseño exterior más atrevido que enfatiza aún más el carácter de alto rendimiento del Focus ST.

El alerón trasero, el difusor trasero y las aletas del paragolpes delantero, exclusivos del ST, están acabados en un llamativo color negro ágata de alto brillo, independientemente del color de la carrocería. Los tres elementos proporcionan efectos aerodinámicos pasivos, optimizando la carga aerodinámica y la estabilidad.

El techo del paquete Track del Focus ST, la parrilla superior delantera y las tapas de los retrovisores exteriores también están acabados en el mismo tono negro, al igual que las llantas de aleación, detrás de las cuales las pinzas de freno están acabadas en un potente color rojo.

El año pasado, Ford también introdujo especificaciones interiores totalmente nuevas en el Focus ST, incluyendo los asientos Ford Performance de desarrollo propio.

Las avanzadas tecnologías del interior también incluyen una pantalla táctil central de 13,2 pulgadas, con una interfaz intuitiva que hace que los conductores nunca estén a más de un toque o dos de cualquier aplicación, información o control que necesiten.

Las prestaciones se incrementan con características como la capacidad de cambio flat-shift, que mantiene el acelerador abierto cuando el embrague se desacopla durante los cambios ascendentes, y un innovador diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) que activa hidráulicamente los embragues para redistribuir hasta el 100% del par disponible a la rueda con más tracción, para contrarrestar el patinaje de las ruedas.

Actuando con mayor rapidez y precisión que un LSD mecánico, el sistema ajusta de forma preventiva el par motor en función de las indicaciones de los sensores del motor y del vehículo.

El paquete Track del Focus ST está disponible a partir de en Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza, con las primeras entregas de coches equipados con paquete Track previstas para noviembre.

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