El Czinger 21C rompe un récord que ostentaba el McLaren P1 – GENTE Online
 

El Czinger 21C rompe un récord que ostentaba el McLaren P1

El hypercar californiano se convirtió en el auto de producción más veloz en el circuito de Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
Autos y Motos
Autos y Motos

Inspirado en el legendario ingeniero de automóviles Jim Hall de Texas y sus vehículos con un nivel extraordinario de innovación, Czinger Vehicles recientemente visitó el Circuito de las Américas en Austin para poner a prueba a su hypercar, el Czinger 21C. La experiencia en la pista que habitualmente utiliza la Fórmula 1 fue tan exitosa que marcó un nuevo récord para vehículos de producción bajando en más de seis segundos la marca que ostentaba el McLaren P1.

Czinger 21C

El Czinger 21C, que comenzará a entregarse a sus propietarios en 2023, utilizó las especificaciones del vehículo de calle de producción con todos los elementos del interior e iluminación y usando llantas de calle Michelin Pilot Cup 2R.  Con Joel Miller detrás del volante el auto creado en California marcó en su mejor vuelta 2:11:33, así dejó atrás al deportivo británico que había clavado 2:17:12.

"Siendo un niño solía desvelarme por la noche pensando en mi héroe, Jim Hall, en sus innovaciones y los automóviles Chaparral repletos de tecnología que había construido su equipo”, comentó Kevin Czinger, fundador y director ejecutivo de Czinger Vehicles. 

El Czinger C21 cuenta con un chasis ultraligero de aluminio y fibra de carbono para conseguir un peso de 1.240 kilos. Además, está dotado de una suspensión especial para no perder el control a altas velocidades.

Czinger 21C

Está equipado con un motor V8 de 2.9 litros que fue creado por la propia compañía y que puede funcionar con bio-metanol ecológico y neutro en carbono. Genera 950 CV a 11.000 rpm, pero cuenta con el respaldo de otros dos motores eléctricos que generan 150 CV directamente al tren delantero. 

De esta manera, la potencia combinada del hypercar es de 1.233 caballos.  Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y supera los 400 km/h en 21,3 segundos. Para aquellos más exigentes Czinger también dispone de un kit específico que le permite al auto lograr 100 CV extra...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig