El cargador robótico EV de Ford diseñado para ayudar a los conductores discapacitados – GENTE Online
 

El cargador robótico EV de Ford diseñado para ayudar a los conductores discapacitados

Cargador robot de Ford
Se podrá operar a través de teléfonos inteligente desde el interior de su vehículo.
Autos y Motos
Autos y Motos

De acuerdo con un reciente estudio realizado en el Reino Unido, los conductores con alguna discapacidad han señalado la facilidad de carga como una consideración de compra clave para los autos eléctricos. Atento a esto Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robótica que se podrá operar a través de teléfonos inteligentes desde el interior de su vehículo. Esto permitiría a las personas permanecer en el automóvil o hacer otras actividades mientras el robot hace todo el trabajo.

Cargador robot de Ford

La compañía ya está probando la estación como parte de un proyecto de investigación para desarrollar nuevas soluciones de carga de manos libres para vehículos eléctricos y autónomos. Después de las pruebas de laboratorio iniciales, los investigadores de Ford ahora lo están haciendo en situaciones de la vida real.

Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y un brazo de carga se extiende con la ayuda de una pequeña cámara y, cuando termina su tarea, el brazo se retrae en su lugar. Para la prueba, los conductores pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass.

Cargador robot de Ford

En el futuro, la estación de carga hecha en conjunto con la Universidad de Dortmund, Alemania, podría instalarse en estacionamientos o en casas particulares. Otras aplicaciones podrían darse para la carga rápida y eficiente de las flotas en empresas. La tecnología también podría permitir cargas más potentes para vehículos en un tiempo mucho más corto.

Más adelante, a través de un proyecto de seguimiento con el proveedor de la red de carga IONITY, la firma del óvalo azul buscará mejorar aún más la estación de carga del robot. Ford también está investigando el uso de estas soluciones de carga en combinación con el servicio de estacionado automático, como se demostró en la IAA de Múnich, Alemania, el año pasado.

“Ford está comprometido a garantizar la libertad de movimiento y, en este momento, cargar un vehículo puede ser un gran problema para algunos conductores. La estación de carga robótica podría ser una comodidad adicional para algunas personas, pero absolutamente esencial para otras”, afirmó Birger Fricke, ingeniero del Centro de Investigación e Innovación en Ford Europa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig