La GMC Hummer EV se puso a prueba en el escarpado desierto de Moab. – GENTE Online
 

El bestial Hummer eléctrico muestra su poder escalando montañas

La GMC Hummer EV se puso a prueba en el escarpado desierto de Moab.
Autos y Motos
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Luego de su presentación en sociedad, la GMC Hummer EV continúa acumulando kilómetros de pruebas en diferentes rutas y caminos de Estados Unidos. Los últimos ensayos se han realizad en el escarpado desierto de Moab (Utah), donde la pick-up eléctrica hizo gala de toda su potencia para trepar por los difíciles caminos, además de ajustar su suspensión para adaptarse al tipo de terreno.

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Estos tests off-road sirven para ajustar algunos modo de conducción, como el Terrain Mode y el Extract Mode, cuyo rendimiento depende de la suspensión neumática adaptable y el control de estabilidad. A ellos se suma el Crab Walk (modo cangrejo) que permite un desplazamiento lateral gracias a su sistema de dirección en las cuatro ruedas.

En las pruebas también se ha trabajado para calibrar la función de conducción todoterreno con un solo pedal a bajas velocidades. Con este sistema, y en el Terrain Mode, el Hummer eléctrico ataca rocas, desniveles e inclinadas pendientes sin tener que combinar el freno y el acelerador.

Vale destacar que el Extract Mode, ideado para las condiciones más extremas, no estará disponible en las primeras versiones de la Hummer que saldrán al mercado este año. No obstante, esas unidades podrán ser actualizadas posteriormente y de forma gratuita. Este modo estará incluido de serie a partir de 2023.

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“La conducción con un solo pedal ofrece una gran sensación de control al optimizar la frenada regenerativa, el frenado por fricción y el par motor de transmisión a través del pedal del acelerador. Los conductores se darán cuenta rápidamente de los beneficios cuando lo prueben fuera de la carretera”, afirmó Aaron Pfau, ingeniero jefe de desarrollo del modelo que ha supervisado estos tests.

La gama de GMC Hummer EV incluye una exclusiva versión de lanzamiento, la Edition 1, de más de 1.000 CV. Además, se comercializará en otras dos variantes: una de dos propulsores y 634 CV y otra tres con 811 CV.

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